Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 24 de Agosto de 2019
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA APROBARÁ UNA SUBIDA DEL AGUA DE UN 5 POR CIENTO
Publicado el 07 de Octubre de 2016, Viernes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Andrés Lorite, Diputado Provincial del PP: “Hoy estamos, por culpa del PSOE y de IU en Diputación, ante un nuevo episodio de ese brutal aumento en la Tarifa del Agua…”

Andrés Lorite, Diputado y Portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Córdoba, ha alertado de esta subida en la Tasa del Agua que vamos a sufrir los consumidores cordobeses en el próximo ejercicio de 2017, en su visita realizada a Peñarroya-Pueblonuevo. Lorite explicó que esa subida “Brutal y Salvaje”, como él mismo ha expresado, será de un 5% y repercutirá directa o indirectamente en el bolsillo de los ciudadanos y ciudadanas de Peñarroya-Pueblonuevo. Lo hacía en una rueda de prensa ante los medios de comunicación, en la sede del PP de Peñarroya-Pueblonuevo y donde además de varios militantes y compañeros de su partido, lo acompañaban también los 3 Concejales de este partido político en el Ayuntamiento local: José Manuel Medina, Mayte Sedano y Matías Moguel. Al parecer, la subida de este 5% en el Servicio en Alta del Agua, se ha decidido por parte del Consejo de Administración de Emproacsa y será ratificado en el próximo Pleno a celebrar por la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba, donde el PP ya ha manifestado que votará en contra, igual que hizo en el Consejo de Administración de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba.

El Diputado Provincial del PP, achacó esta subida a lo que ellos consideran un mal ejemplo a la hora de gobernar por parte del Partido Socialista y de Izquierda Unida: “Lo primero que me gustaría destacar es la diferencia que hay entre el PP y la izquierda española y cordobesa, en materia fiscal. Desde el PP siempre hemos defendido, y así lo creemos, que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos. Que donde mayor beneficio se le hace a la economía, al desarrollo económico y a la generación de empleo, por tanto al bienestar social, es teniendo los vecinos y vecinas el dinero disponible. Porque así fluye, así hay consumo, así hay comercio y porque así está claramente demostrado que hay generación de riqueza, desarrollo económico, creación de empleo y, por tanto, desarrollo social. La izquierda hace justamente lo contrario, ya que siempre que gobiernan una institución lo que hacen es subir los impuestos, subir los tributos, aumentar la presión fiscal y que los ciudadanos, en este caso los vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo, tengan que pagar el pato de una mala gestión de los responsables socialistas y de Izquierda Unida, en la Diputación de Córdoba…/…Durante los 4 años que gobernó el PP en la Diputación de Córdoba, la reducción en la Tasa del Agua, teniendo en cuenta las fluctuaciones del IPC, fue del 2,6%. La mala gestión del actual equipo de gobierno en la Diputación se carga lo bueno de la gestión del PP, pero además repercutirá en el bolsillo de los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo, que van a sufrir una subida del 5% en su Tarifa del Suministro en Alta del Agua, que es lo que la Diputación de Córdoba les va a cobrar de más en 2017, sobre lo que les está cobrando en este año 2016. Esta subida se aprobó el pasado jueves, en el Consejo de Administración de Emproacsa, ahora el equipo de gobierno del PSOE y de IU pretende someterlo al próximo Pleno de la Diputación. Yo ya les adelanto que el Grupo del PP en la Diputación ya votó en contra, pero que de seguir adelante esta propuesta en ese próximo Pleno, volveremos a votar en contra…/…¿Y cómo va a repercutir esto en los bolsillos de los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo?. Muy fácil, el Ayuntamiento solo tiene dos opciones, derivarle directamente a los vecinos esa subida del 5% en el Recibo del Agua, o no repercutírsela a los vecinos congelando las tarifas. Pero eso sí, el sobrecoste lo tiene que pagar el Ayuntamiento de alguna otra partida del Presupuesto, partidas destinadas a cuestiones tan importantes como Servicios Sociales, Infraestructuras, Inversión, etc. Por lo que de forma directa o indirecta, quienes van a asumir ese sobrecoste son los vecinos y vecinas de Peñarroya-Pueblonuevo…”.

 

Para finalizar su intervención, Andrés Lorite explicó por qué no existe ninguna justificación para la subida de un 5% en la Tasa del Agua, respondiendo a todas y cada una de las explicaciones que ese Consejo de Administración de Emproacsa le dio al Grupo del PP en Diputación, para intentar justificarla: “En definitiva, falta de rigor, falta de veracidad y mentira, para justificar una nefasta gestión en las empresas públicas de Diputación y, en concreto, en este caso de Emproacsa, donde finalmente el resultado es que los cordobeses y cordobesas vamos a tener que pagar más por el agua que consumimos, a través de esta brutal subida y de esta violencia fiscal, yo creo que no se puede definir de otra forma, a la que nos están sometiendo…”. Finalmente, tomó la palabra José Manuel Medina, Concejal del PP en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, para acusar a Emproacsa de no justificar técnicamente esta subida en la Tasa del Agua como marca la ley y aclarar que su Grupo Municipal también votará en contra de esta medida, en el Pleno del Ayuntamiento peñarriblense: “En principio no está justificada esta subida en la Tasa del Agua por parte de Emproacsa, ya que no se ajusta a las condiciones técnicas ni económicas que marca la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Y cuando esta propuesta sea sometida al Pleno Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, por supuesto nuestro voto será negativo…”.

 

Andrés Lorite, junto a los Concejales peñarriblenses, José Manuel Medina y Matías Moguel

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Actualidad : Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN INVIERTE EN VARIAS OBRAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PFEA 2018

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA EL II CONCURSO DE TORTILLAS

TORNEO DE PETANCA INFANTIL

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA EL II CONCURSO DE TORTILLAS

TORNEO DE PETANCA INFANTIL

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CELEBRÓ SU FERIA DE “LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA” 2019

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: ciudadano el , 07 de Octubre de 2016 a las 11:35:01

    Y por qué no habla el PP de la subida del catastro en el pueblo que autorizaron cuando ellos estaban en el gobierno? Qué cara más dura!!!

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet