Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 24 de Agosto de 2019
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
SALUDA DE FERIA DE IU PEÑARROYA PUEBLONUEVO
Publicado el 06 de Octubre de 2016, Jueves

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

Un año más desde Izquierda Unida de Peñarroya-Pueblonuevo, aprovechamos este espacio que nos ofrecen los compañeros del periódico Guadiato Información, para desearos a todos y a todas, tanto a los paisanos y paisanas como a los que nos visitáis en estas fechas, una feliz feria de octubre 2016.

Fechas de reencuentro de muchos que tuvieron que emigrar  con sus familias, que siguen añorando su pueblo, que año tras año nos acompañan.  De los ciudadanos y ciudadanas de la Comarca o de otros puntos de nuestra geografía que nos visitan para compartir con nosotros, días en la feria con más solera de nuestro pueblo.

Quizás Peñarroya-Pueblonuevo no sea un pueblo con demasiada historia, pero si lo es el distrito de Peñarroya, que a la solana o la sombra, de esa referencia que es el Peñón, se derrama por la vertiente soleada de sus casas, hasta alcanzar en un abrazo al Pueblo Nuevo.

A lo largo del tiempo que dan de sí unos seis mil años de poblamiento, ese testigo mudo de la Peña Roja, ha contemplado nuestro devenir como pueblo. Su crecimiento. Su trabajada y definitiva fusión, después de los acontecimientos segregacionistas, por los  alcaldes de entonces D. José Regidor Cáceres y D. Eladio León, propulsor de esta, una vez acabada la feria de octubre de 1926. Su desarrollo y apogeo, siendo cabeza de la tardía revolución industrial andaluza, su decadencia que tratamos de frenar, fruto del desmantelamiento de la industria, de la minería e infraestructuras, pero que de seguro con el compromiso de todos lograremos alcanzar, porque hay ganas para hacerlo y hombres y mujeres con capacidad para luchar para que esto sea así.

Que mejor ejemplo, que el de nuestros paisanos y paisanas Lourdes Mohedano, Rocío Sánchez o Pablo Camacho, que este año pasado se han colgado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río o  han sido campeones del mundo en sus distintas especialidades  a base de esfuerzo y de creer en sus posibilidades. Un pueblo que es capaz de parir a estos campeones, dice mucho de lo que puede conseguir con esfuerzo y sacrificio.

Ese ser vivo, ese Peñón, en el que en sus abrigos expresaron sus creencias los pobladores prehistóricos, que sufrió la guerra civil en su piel, seguirá expectante y será juez de nuestro compromiso de ciudadanos, que creemos merecer salir de esta precaria situación. Igual que él se merece que le cuidemos y respetemos cuando acudimos a su cima para contemplarnos, no dejando basuras y pintadas que enturbien su vista o molesten y den un ejemplo de lo que no somos.

A pasarlo bien, a compartir buenos ratos, a disfrutar de nuestra gastronomía y de los lugares de ocio.

Feliz feria de octubre.

Actualidad : Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN INVIERTE EN VARIAS OBRAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA PFEA 2018

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA EL II CONCURSO DE TORTILLAS

TORNEO DE PETANCA INFANTIL

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA EL II CONCURSO DE TORTILLAS

TORNEO DE PETANCA INFANTIL

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO CELEBRÓ SU FERIA DE “LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA” 2019

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet