Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad > Negocios
Hoy es Jueves, 18 de Enero de 2018
EMPRESAS, EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES EN EL VALLE DEL GUADIATO
HABLAMOS CON PABLO ELIECER JURADO SÁNCHEZ, GERENTE Y PERSONA RESPONSABLE DE LA EMPRESA “INMOBILIARIA LAINEZ”
Publicado el 26 de Julio de 2016, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Negocios -

Inmobiliaria LAINEZ es una de las empresas colaboradoras de este medio informativo, que es Guadiato Información. Por eso, aprovechando que viene nuestra Feria y Fiestas de Agosto, en honor a la Asunción de Nuestra Señora, hemos querido dar a conocer un poco más a nuestros lectores qué es y cómo funciona esta empresa inmobiliaria. Se trata de uno de los sectores que se vieron más afectados, cuando en nuestro país explotaba la crisis financiera allá por el año 2008 y para ello hemos hablado con Pablo Eliecer Jurado Sánchez, su Gerente, que nos hace un poco de historia sobre su empresa, nos da a conocer sus servicios y nos habla de cómo se mueve ahora este mercado inmobiliario, marcado precisamente por el tema de la crisis.

 

- Guadiato Información: Pablo, ¿Qué es Inmobiliaria LAINEZ y cuántos años lleva?.

 - Pablo Eliecer: Inmobiliaria LAINEZ comenzaba su andadura profesional en el año 2004. Lo hacía mi mujer, Mª Ángeles Lainez, hasta que yo me hice cargo y me puse al frente de la empresa. Se trata de una empresa familiar, donde también intentamos dar ese trato familiar a nuestros clientes. Nos dedicamos, está claro, a la venta de inmuebles y su alquiler, facilitamos documentación a los clientes para herencias, tasaciones o valoraciones de viviendas. En definitiva, todo lo que toca el sector inmobiliario, desde venta y alquiler, hasta el asesoramiento al cliente sobre precio de mercado. Y una cosa que sí me gustaría destacar, porque es de interés para el cliente, es que nosotros no cobramos comisiones a quien compra una casa. O sea, nosotros tratamos las comisiones con el vendedor y el que compra no tiene que aportar nada, pero tampoco hacemos firmar ningún parte de exclusividad a quien quiera vender su casa. Solo tenemos que coger una exclusividad cuando se trata de fincas o negocios, por ejemplo, pero lo que hacemos aquí es que lo metemos en publicidad de esa finca o negocio, en radio, prensa o buzoneando folletos, además de garantizo su venta en unos meses.

 

-G. I.: ¿El ámbito de trabajo lo tenéis solo aquí en Peñarroya-Pueblonuevo, o trabajáis también fuera de nuestra ciudad?.

 - P. E.: Ahora mismo cubrimos Guadiato y Pedroches, donde llegamos hasta Santa Eufemia y en parte de Extremadura, por la zona de Azuaga. También tenemos inmuebles para la venta en la Costa del Sol, en Málaga, así como llevamos algunos hoteles en Madrid y en Barcelona. En fin, sobre todo tocamos la parte nuestra que es la zona norte de Córdoba y nuestro caballo de batalla, día a día.

 

- G. I.: Atendiendo a la situación de crisis que vivimos en España desde el año 2008, ¿Cómo crees que se encuentra actualmente el mercado inmobiliario de nuestro país?.

 - P. E.: Creo que se está recuperando un poco. Es cierto que no se están vendiendo viviendas muy caras, puede ser una casa muy buena pero los valores han bajado muchísimo. Nosotros estamos trabajando y gracias a Dios firmamos cada semana, pero para ello empleamos mucho trabajo y dedicación de cara al público en las 3 oficinas que tenemos, que son esta de la calle Alfonso XII, la de la calle Sol, frente al Hogar del Pensionista en el distrito de Pueblonuevo y la que hemos abierto en Belmez. Por eso te digo que para mí sí se está moviendo algo el mercado inmobiliario en España, pero volvemos un poco a esos antiguos años donde nos casamos nosotros por ejemplo, que tú te comprabas tu casa y poco a poco la ibas haciendo a tu gusto. Los precios vuelven a esto, casas de 6.000 a 20.000 € es ahora mismo el caballo de batalla para trabajar, aunque también se están vendiendo otras que oscilan entre los 80.000 y 100.000 €., pero no lo que uno quisiera. En el tema de fincas también parece que empieza a moverse algo más, de hecho nosotros hemos hecho alguna que otra operación que merece la pena, pero lo que se está moviendo especialmente es el tema de las viviendas de embargo. Nosotros trabajamos con 11 entidades bancarias, que eso es una ventaja ya que el banco te da el 100% de la tasación de la vivienda o del valor de venta y eso significa que una persona aporta menos dinero, a la hora de comprar una vivienda. En este caso el comprador solo aporta los gastos, aunque aquí en algunas ocasiones conseguimos también meter algo que favorezca a esta persona.

 

-G. I.: Pablo, ¿Cómo ves la competencia entre inmobiliarias aquí en nuestra zona. Crees que es leal o desleal?.

 - P. E.: Es una competencia desleal, porque el trabajo de un agente inmobiliario es captar un inmueble que está a la venta y ponerlo en el mercado, no ver que hay un cartel puesto y preguntar al de en frente o al de al lado y sin saber nada colocar tu cartel. Nosotros por ejemplo tenemos colaboraciones en Pozoblanco, Córdoba y en otros lugares, que nos resulta a todos fabuloso, pero aquí en Peñarroya-Pueblonuevo es imposible esto. Lo hemos intentado, aunque al tener 3 oficinas como tenemos abiertas ahora mismo no nos hace falta, pero vamos que lo que es en el tema de competencia yo la veo desleal.

 

- G. I.: Y respecto a nosotros, a los clientes, ¿Crees que somos demasiado exigentes?.

 - P. E.: Sí, es verdad. Nos hemos dado cuenta con el tema de la crisis, que el cliente cada vez más quiere que se lo des todo “mascado”. O sea, que la casa que compra sea muy barata y que esté preparada para entrar a vivir, lo que siempre hemos buscado, pero como hay tanto mercado la gente quiere comprar lo mejor y eso es lógico. Los precios cada vez son más bajos y el cliente cada vez exige más, si está en nuestras manos nosotros echamos un cable en ….

 

La entrevista al completo en su próxima edición de Guadiato Información, a la venta a partir del próximo 1 de agosto. No te lo pierdas

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Negocios : Últimas noticias

ENTREVISTAMOS A JAIME SUÁREZ, RESPONSABLE DE LA EMPRESA “TRANSPORTES URGENTES MRW”

¿SABÍAS QUE LOS PRODUCTOS SIGUEN UN CICLO DE VIDA?

EL ABONADO CUMPLE 35 AÑOS

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

IULV-CA EXIGE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS SUFICIENTES PARA PONER EN VALOR EL CERCO INDUSTRIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL GRUPO “SOMOS DEL SUR” Y MARÍA DE LA COLINA, TRIUNFAN EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO DERRIBA FINALMENTE EL POLÉMICO EDIFICIO DE LA CALLE ALFONSO XII

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet