Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes > Atletismo
Hoy es Lunes, 16 de Julio de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LORENZO NAVAS NAVAS CAMPEÓN DE ANDALUCÍA EN 1.000 METROS, ANTESALA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA
Publicado el 05 de Julio de 2016, Martes

Peñarroya-Pueblonuevo - Atletismo -

Se celebraba este importante evento el sábado día 02 de julio en el Estadio “Enrique López Cuenca”, a partir de las 17:00 horas, día muy soleado en el que se alcanzaron altas temperaturas.

   Contábamos con la presencia de cuatro atletas de PAG Peñarroya-Pvo. Atletismo realizando las siguientes pruebas: María Blanco Murillo en Lanzamiento de Jabalina, Fernando Benítez Plantón en 1.500 metros Obstáculos, Cristina Morera Duque en Salto de Longitud y Lorenzo Navas Navas en 1.000 metros lisos.

   Comenzando por la prueba de medio fondo, Lorenzo Navas, atleta natural de Los Blázquez que lleva los colores del club PAG Peñarroya ha destacado una vez más aunque esta vez con notable superioridad consiguiendo la Medalla de Oro en los 1.000 metros lisos frente a los mejores de Andalucía, demostrando que él es el mejor Andaluz. Desde la salida tomó la cabeza de la prueba con una rápida salida para ocupar la calle 1 de la pista sin problemas, como le sucedió en el Español Autonómico en Cartagena; Loren no dio opciones o relevarle en cabeza, la primera vuelta (400 metros) fue más controlada pero nadie lo inquietaba, al inicio de la segunda vuelta comenzaron a moverse por detrás sus máximos rivales: Brian Huila y Alberto Muriel ambos del club Cueva de Nerja-UMA pero no ofrecían ritmo suficiente para pasar a la cabeza; Lorenzo seguía intratable como si tuviese energías extra aún y así fue al paso por los 600 metros. Todos trataron de subir el ritmo pero el Blazqueño Lorenzo Navas aún alcanzó un ritmo mayor e incluso comenzó a separarse unos metros de sus perseguidores, los últimos 200 metros fue capaz de cubrirlos en 28 segundos; al paso por la Ría de las prueba de Obstáculos, últimos 150 metros sacó unos metros a sus perseguidores que ya no fueron capaces de recortar, los últimos 100 metros fueron para Navas un auténtico Paseo de Honor para ganar su Medalla de Oro con un crono de 2:38.38, bien merecida por su esfuerzo, sacrificio y constancia durante toda la temporada y durante su prueba encabezar la prueba de principio a fin. Logró la medalla de Plata Brian Huila (Cueva de Nerja-UMA) con un tiempo de 2:39.29 y logró el Bronce en un apretado sprint Alejandro Garrido González (Independiente) con un crono de 2:39.48 y por tan sólo 2 centésimas de diferencia con Alberto Muriel Martín (Cueva de Nerja-UMA) que terminó 4º con una marca de 2:39.50, el que fuera Campeón de 3.000 de la temporada pasada.

   Este fin de semana Lorenzo Navas Navas disputa el Campeonato de España en la localidad de Granollers (Barcelona), día 9 (20:45 h. Semifinales) y día 10 (19:40 h. Final).

   En Salto de Longitud, Cristina Morera Duque (Cadete de primer año) nos tuvo con el corazón en un puño, ya que con dos nulos de inicio tuvo que asegurar en el 3º salto a la vez que hacerlo muy bueno para pasar a la Final y así fue con una marca de 4,76 metros que entraba sexta en las 3 rondas de mejora y ganó una posición más para finalizar 5ª de Andalucía con una marca de 4,86 metros logrados en el 4º intento. El resultado final del pódium no refleja claramente la realidad, ya que los jueces tuvieron problemas con la plastilina de la tabla de nulo que estando muy deteriorada optaron por no arreglar las pisadas que se producían y dieron saltos nulos como válidos, lo cual afectó especialmente a las cinco primeras atletas incluida Cristina.

   En 1.500 metros Obstáculos el otro Blazqueño de PAG Peñarroya, Fernando Benítez hizo una luchada carrera en la que resistió hasta pasado el ecuador la pugna con el grupo que se disputaría la Medalla de Bronce, finalmente no pudo alcanzarla aunque hizo uno de sus bonitos sprints finales al que nos tiene acostumbrados en las carreras del Circuito Provincial de Córdoba, finalizando sobre la pista 7º de Andalucía logrando, eso sí, Mejor Marca Personal, 4:54.95 fue su crono.

   Para finalizar no podía faltar la prueba de Lanzamiento de Jabalina, aquí no nos esperábamos lo que sucedió, María Blanco aspiraba a lograr la mínima española que estaba en 30,50 metros pero quizá fruto de los nervios y de la ansiedad sólo pudo alcanzar una marca de 22,77 metros, lejos incluso de su mejor marca personal; estas cosas suceden en Atletismo, hay que seguir peleando y el seguir intentándolo lleva al éxito.

 

   Paralelamente Buchraya Nay Bachir lograba Mejor Marca Personal en 800 metros lisos en el Control Federativo celebrado en San Pablo (Sevilla) con un crono de 2:07.68 tras haber dormido apenas 3 horas por motivos de viaje y la llega de su madre por primera vez a España, motivo muy especial. Natalia Durán López lograba Mejor Marca Personal en 100 metros lisos en el C.A.R.D. (Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada) en Monachil (Granada) su crono fue de 13.87. Tanto Busa como Nataly esperan opciones clasificatorias de cara al Campeonato de Andalucía Absoluto que será el día 09 en Torremolinos (Málaga), al igual que Cristina Morera podría entrar en Salto de Longitud.

Vídeo 1.000 metros lisos, Lorenzo Navas:

https://www.youtube.com/watch?v=VbhW6EMYys4

 

Atletismo : Últimas noticias

PAG PEÑARROYA ATLETISMO FINALIZA LA TEMPORADA ENTRE LOS OCHO MEJORES CLUBES DE ANDALUCÍA

GRAN PROYECCIÓN DE DARÍO LÓPEZ CORTÉS, QUE SE SUMA A LOS PÓDIUMS Y PARTICIPACIÓN DE PAG PEÑARROYA-PVO

MARÍA VICTORIA RUÍZ 4ª DE ESPAÑA UNIVERSITARIA, NATALIA DURÁN CAMPEONA Y ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

VERANOLANDIA 2018 COMIENZA SU ANDADURA

RADIO PEÑARROYA-CADENA SER, HA CELEBRADO SU EDICIÓN ANUAL DE LA GALA DEL DEPORTE

INAUGURADA LA ESCUELA DE VERANO 2018

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet