Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Jueves, 18 de Enero de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGE LA I EDICIÓN DEL FESTIVAL “A PICO Y PALA”
Publicado el 28 de Junio de 2016, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Sociedad -

Una mezcla de sonidos y colores, para el que se ha contado con 2 escenarios en el Campo de Fútbol del “Antolín” y se ha recordado el pasado minero de nuestro municipio

Del 23 al 25 de Junio, la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo acogía la celebración de este I Festival “A Pico Y Pala”, organizado por el “Club Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo Fútbol Sala”, que ha contado con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo y el patrocinio de varias firmas comerciales, la mayoría locales pero donde también ha participado el programa “El Vuelo del Fénix”, de Radio 3, Radio Nacional de España (RNE). Igualmente, han participado en el dispositivo de seguridad de este evento Policía Local, Guardia Civil, seguridad privada, personal y ambulancias de la empresa “Ambunort” y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, que una vez más prestan su tiempo y su trabajo para la realización de actividades y eventos en Peñarroya-Pueblonuevo. Todos los actos referentes a este Festival, donde se han mezclado varios estilos musicales y donde también se ha hecho referencia al pasado minero del Alto Guadiato, se han desarrollado en el viejo “Campo de Fútbol del Antolín”, debidamente preparado y acondicionado para acoger un Festival de estas características y donde incluso se han habilitado las duchas, para que cada día entre las 10 y las 12 de la mañana pudieran hacer uso de ellas los asistentes que quisieran. Se ha hecho un recorrido también por la cultura y el patrimonio de Peñarroya-Pueblonuevo y de nuestra Comarca, porque además de disfrutar de buena música y de buen ambiente la organización de este evento había preparado otras actividades, como exposiciones de arte, puestos de artesanía, puestos de comida variada con terraza exclusiva, zonas de tatuajes, zonas de acampada, áreas para asociaciones y para que los padres pudieran estar con sus niños pequeños, sorteos y la actuación de varios DJs después de cada concierto. Un tobogán acuático instalado a las puertas del recinto del Festival, un Cañón de Espuma, una Batucada y música comercial antes de comenzar los conciertos, completaban la amplia y variada oferta que desde la organización se ha trabajado y se ha preparado, encaminado al disfrute de todo aquel que quisiera participar de este Festival “A Pico Y Pala”. Hay que decir que además del público local, han sido varias las personas que han venido a Peñarroya-Pueblonuevo estos días, desde otros lugares.

 

Todos los días el recinto se abría a partir de las 12 del mediodía, el primero de ellos con entrada gratis, ya que la organización había establecido el Jueves 24 de Junio como “Día de Puertas Abiertas”. Ese día todo el que quería acercarse por este antiguo “Campo de Fútbol del Antolín”, podía disfrutar de tapas gratis a mediodía y de la Fiesta de Colores “La Mina”, por la tarde. Los conciertos propiamente dichos se realizaban en 2 escenarios distintos, así de las 16:00 a las 20:00 horas las actuaciones tenían lugar en “El Terrible”, mientras que  a partir de esa hora las actuaciones pasaban al escenario llamado “A Pico Y Pala”, nombre genérico de este Festival de Música que por primera vez ha acogido nuestra ciudad. En el espacio escénico conocido como “El Terrible”, se pudieron disfrutar las actuaciones de: Karma, Mulholland, Full Laugh, Clásiko y Klayt, Espantapajarracos, El Cota, Nuclear Sound, y Skalo. Por su parte, en el escenario llamado “A Pico Y Pala” actuaron: Reincidentes, Envidia Kotxina, Debruces, No Konforme, Malos Tragos, Kultura de Bar, Flitter, Penadas por la Ley, The Birrras Terror, Yeska, Horror Bussiness, A Sako Pako y JODT. Un total de 21 actuaciones, de diferentes géneros, que hicieron vivir a Peñarroya-Pueblonuevo 3 días de música, colores y sensaciones. Decir que también el viernes y el sábado actuó la Batucada “Tambolé”.

El Festival A Pico Y Pala, contó con 2 escenarios al mismo tiempo

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Sociedad : Últimas noticias

CRUZ ROJA COMIENZA A REPARTIR ENTRE LAS FAMILIAS LAS DONACIONES DE SU CAMPAÑA DE JUGUETES

NAVIDAD DEPORTIVA EN EL HOTEL COMENDADOR

ENTREVISTAMOS A JAIME SUÁREZ, RESPONSABLE DE LA EMPRESA “TRANSPORTES URGENTES MRW”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

IULV-CA EXIGE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS SUFICIENTES PARA PONER EN VALOR EL CERCO INDUSTRIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL GRUPO “SOMOS DEL SUR” Y MARÍA DE LA COLINA, TRIUNFAN EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO DERRIBA FINALMENTE EL POLÉMICO EDIFICIO DE LA CALLE ALFONSO XII

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet