Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes > Atletismo
Hoy es Viernes, 16 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO Y LUCENA HAN QUEDADO HERMANADAS, GRACIAS AL DEPORTE
Publicado el 09 de Febrero de 2016, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Atletismo -

El Concejal de Deportes de la localidad lucentina visitó nuestra localidad y junto al Alcalde peñarriblense y nuestro Concejal de Deportes, presentaron la Media Maratón de Lucena

Ha sido en la mañana del lunes 8 de Febrero cuando estas dos localidades cordobesas, una en el norte como la nuestra y otra al sur como Lucena, se han hermanado a través del deporte y más concretamente del atletismo. Para ello, han acudido a este acto los clubes de atletismo de Peñarroya-Pueblonuevo, además de los representantes lucentinos que eran Manuel Lara, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena y Presidente del Patronato Municipal de Deportes y Domingo Alonso, Técnico de Deportes y Coordinador de esa Media Maratón, que este año cumple allí su tercera edición. Por parte peñarriblense, presidían este acto el Alcalde José Ignacio Expósito y el Concejal de Deportes, que es Víctor Pedregosa. Comenzó nuestro Alcalde dando la bienvenida a todos, para continuar diciendo lo siguiente: “Y lo que queremos hacer en el día de hoy es hablar de atletismo, de un deporte que en los últimos meses y años se ha convertido en un referente en nuestra localidad, ganando adeptos gracias a las personas que esta mañana nos acompañáis, los deportistas, que gracias a la labor que hacéis en vuestros clubes hacéis que cada día aumente un poquito más ese interés por el atletismo, pero además consiguiendo que tengamos auténticas figuras en nuestro municipio y que están dejando el nombre de Peñarroya-Pueblonuevo bastante alto en los campeonatos provinciales, andaluces e incluso nacionales…/…Nos acompañan los representantes del Ayuntamiento de Lucena, porque a través del Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación de Córdoba tanto este Ayuntamiento como el nuestro, tenemos una prueba que forma parte de ese Circuito y que en este año 2016 se va a celebrar la 3ª Media Maratón de Lucena y la 18ª Carrera Popular Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo. Y hemos querido hacer algo novedoso pero que creemos que es necesario, se trata de un hermanamiento deportivo basado en el atletismo entre ambas localidades…”. Terminó José Ignacio Expósito diciendo que es esta también una buena oportunidad para unir el norte y el sur de nuestra provincia de Córdoba, al tiempo que ensalzaba nuestra Carrera Popular, ya que como bien decía en la edición del año pasado y a pesar de ser un día lluvioso y desapacible contó con la participación de más de 300 corredores. Finalmente pasó la palabra a los representantes del Ayuntamiento de Lucena, para que hablaran ambos y para que presentaran su 3ª Media Maratón.

Comenzaba hablando el Concejal de Deportes, que dijo sentirse muy sorprendido de que solo tardaran una hora y media en llegar a Peñarroya-Pueblonuevo ya que pensaban que la distancia entre nuestras dos localidades era mucho mayor. Manuel Lara decía esto, entre otras muchas cosas y donde al final retaba deportivamente a nuestro Concejal de Deportes a correr ambos en las dos carreras: “Voy a empezar dando datos fundamentales para mí, ya que el hecho de que tengamos aquí representados a 3 Clubes de Atletismo: P.A.G. Peñarroya-Pueblonuevo, A 8000 metros y el Club de Atletismo Peñarroya-Pueblonuevo, significa para nosotros algo muy importante teniendo en cuenta que Lucena con 43.000 habitantes y la Media Maratón donde participaron 711 corredores el año pasado, también tenemos 3 Clubes como vosotros aquí. Partimos de la misma base por tanto, pero también de un elemento recíproco que creo es muy importante, el norte y el sur unidos por el deporte y un hermanamiento que se hará efectivo cuando vuestro Alcalde venga a Lucena y presente en el sur una actividad deportiva que se va a hacer en el norte. Y también cuando nosotros vengamos aquí el día 22, yo me comprometo a ello, con un autobús que pondrá el Ayuntamiento de Lucena desde el Patronato Municipal de Deportes para todos los lucentinos y lucentinas que quieran venir a esta carrera, que se nos queda lejos pero no tan lejos porque hemos comprobado que estamos a tan solo una hora y media viniendo despacito…/…Con esta Media Maratón de Lucena pretendemos, además de hacer deporte, acercar el turismo deportivo y por eso esta carrera lo que hace es dar a conocer lo más bonito de nuestra ciudad: la vía verde, entra dentro de los monumentos ya que cruza un castillo y un palacio, se pasa por instalaciones deportivas y sobre todo es importantísimo, los corredores lo saben, la Bolsa del Corredor que se da. La carrera de Lucena cuesta 10 euros la inscripción, pero la Bolsa del Corredor se lleva 19 y eso lo agradecen ya que cuenta con una camiseta térmica, con una braga tubo, con un montón de regalos y con unas posibilidades de poder disfrutar en Lucena de un circuito de spa y otras cosas, que hacen de la carrera un elemento singular. Ya para finalizar, decir que el agradecimiento que hoy hace el Ayuntamiento de Lucena lo hace al norte porque aunque hemos presentado la carrera en muchos sitios e incluso la vamos a presentar en la universidad de Sevilla, de toda la provincia este año hemos elegido Peñarroya-Pueblonuevo porque hemos visto una sensibilidad muy especial que tiene vuestro Alcalde para con el deporte y vuestro Concejal de Deportes, Víctor, que ya estuvimos el otro día presentando el Circuito Provincial en Diputación y yo le he prometido que voy a venir a correr a Peñarroya-Pueblonuevo, a ver si él se atreve a venir a correr los 21 kilómetros de Lucena…”.

Cerraba el turno de intervenciones el Coordinador de la 3ª Media Maratón de Lucena, Domingo Alonso, quien se encargó de explicar algunos de los detalles de esta carrera: “Se va a tratar de una carrera muy asequible para todos los corredores, que aglutina cultura, nuestro patrimonio monumental, turismo, deporte y naturaleza. Lo más importante de esta carrera es poder pasar por la historia de Lucena, conocer la ciudad y encontrarse el corredor a los 500 metros con la sorpresa de que no sabe que va a pasar por un monumento, por una instalación deportiva o por ejemplo hacer un guiño a los comercios, a las instituciones y a los patrocinadores, pasando por sus puertas. Nosotros siempre agradecidos y también a las 49 empresas colaboradoras que están en esta Media Maratón, que es una prueba que surge dentro del plan estratégico de la ciudad donde se busca un evento deportivo donde dejemos nuestra impronta y el sello de calidad es la organización, hay 325 voluntarios de 3 institutos lucentinos donde alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato van a estar custodiando todos los cruces, además evidentemente equipados con toda su señalítica. También participarán en el dispositivo de seguridad 60 policías locales, 35 sanitarios de Cruz Roja, 3 Ambulancias y 1 UVI Móvil…/…Queremos que ese fin de semana del 6 de marzo, esta 3ª Media Maratón sea el referente en Andalucía y la gente venga a Lucena. Pero deciros además que la Carrera Popular llevamos 17 años celebrándola en noviembre y que aunque este año se haya caído del Circuito Provincial se organiza también, pero solamente por el Patronato Municipal de Deportes y con las empresas colaboradoras que nosotros busquemos. El próximo año 2017 y si puede ser, intentaremos que haya también un recorrido dentro de la Media Maratón…”.

Representantes de los dos Ayuntamientos, haciendo oficial el hermanamiento deportivo

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Atletismo : Últimas noticias

PAG PEÑARROYA ATLETISMO FINALIZA LA TEMPORADA ENTRE LOS OCHO MEJORES CLUBES DE ANDALUCÍA

GRAN PROYECCIÓN DE DARÍO LÓPEZ CORTÉS, QUE SE SUMA A LOS PÓDIUMS Y PARTICIPACIÓN DE PAG PEÑARROYA-PVO

MARÍA VICTORIA RUÍZ 4ª DE ESPAÑA UNIVERSITARIA, NATALIA DURÁN CAMPEONA Y ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA A. E. C. C. CELEBRÓ EN CÓRDOBA LA MARCHA “CONTIGO DAMOS LA CARA”

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet