Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Martes, 20 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
CERRAMOS RONDA DE ENTREVISTAS CON LOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL PSOE
Publicado el 23 de Enero de 2016, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

Hemos charlado con la Concejala de Urbanismo, Olalla Moreno, para que nos hable de sus primeros meses en el Ayuntamiento y de cómo afronta este año 2016, en sus responsabilidades municipales

Terminábamos el año 2015 entrevistando al Concejal de Medio Ambiente, y para este segundo mes del 2016 entrevistamos a Olalla Moreno, que es la Concejala de Urbanismo, Servicios Municipales y Vivienda, formando parte del Equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo. Esto es lo que nos ha contado esta joven peñarriblense, que cada día lidia con una de las concejalías que quizá tenga más importancia y trascendencia en el consistorio, con Urbanismo.

 

- Guadiato Información: ¿Cómo se encuentra o se siente usted, tras prácticamente 8 meses ejerciendo como Concejala en nuestro Ayuntamiento?.

 - Olalla Moreno: La verdad es que estoy muy contenta. Para mí está siendo un trabajo muy satisfactorio, a la vez que complicado, ya que requiere una gran dedicación y son muchos los problemas y los desperfectos que  encontramos en el municipio después de 4 años de abandono. A la vez, como ya he dicho antes, afronto mi concejalía con mucha ilusión ya que es un área que siempre me ha gustado mucho y, a pesar de las dificultades que se me plantean, tengo la plena satisfacción porque se están realizando trabajos que de verdad están solucionando el problema de los ciudadanos del municipio.

 

- G. I.: ¿Esperaba encontrarse sus Concejalías tal y como se las encontró, o por el contrario se ha llevado alguna sorpresa negativa?.

 - O. M.: No, la verdad es que no me he llevado ninguna sorpresa porque la concejalía de urbanismo está en la calle y, por desgracia, era visible el estado de dejadez en el que se encontraba el municipio y el descontento de los vecinos por no recibir respuesta a las necesidades que constantemente demandaban. Pero creo que lo importante ahora es mirar hacia adelante e intentar solucionar todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y el primer paso para esto es escucharlos, saber dónde están las necesidades de cada uno y las necesidades del pueblo en general. Y en ese punto me encuentro ahora, intentando escuchar, en la medida de lo posible, a todo aquel que viene a plantarme algún problema e incluso a aquellos que vienen a aportar alguna mejora para el municipio. Ellos son los que nos pusieron en el gobierno y se lo debemos.

 

- G. I.:  Háblenos un poco de cómo está desarrollando su Concejalía de Urbanismo, que suponemos es la de más calado e importancia de las que dirige, pero también de Servicios Municipales y de Vivienda. ¿Qué se ha hecho fundamentalmente, en estas áreas, desde que usted es la Concejala responsable de ellas?.

 - O. M.: Es cierto que Urbanismo es la concejalía que más parte de mi tiempo ocupa, pero he de decir que trabajamos en todas las áreas a la vez. En los Servicios Municipales no dejamos la limpieza y el  mantenimiento de edificios públicos y parques, para que estén en las mejores condiciones posibles y todos podamos disfrutar de ellos. Tenemos un equipo dedicado exclusivamente a ello. En cuanto a Vivienda, se están llevando actuaciones en las viviendas de protección oficial de Peñarroya, en la calle Dos de Mayo, en las que la concejalía de Bienestar Social está determinando las necesidades de los ciudadanos y esperamos que próximamente se pueda adjudicar alguna. Hemos trabajado también  en las viviendas protegidas del tipo VPA que están situadas en la calle Carnaval y Garibaldi y puedo decir que después de varias reuniones con la empresa propietaria (AVRA), ya se han adjudicado dos viviendas a personas del municipio por parte de dicha empresa. Qué decir de Urbanismo, pues puedo decir mucho empezando porque  no hemos parado de solucionar pequeñas deficiencias que se encontraban en el municipio y que han sido subsanadas, en un corto espacio de tiempo. Algunos de los temas sobre los que se ha actuado son la apertura del mercado municipal, junto a la Concejalía de Mercado; la adecuación de los espacios exteriores de la antigua Escuela Hogar “Fray Albino”; sustitución de la tubería de abastecimiento a la zona alta de Peñarroya, solucionando así de manera permanente un problema al que se enfrentaban los vecinos en la época estival; estamos finalizando la limpieza de imbornales de todo el municipio; arreglo de los redes de saneamiento en las calles Torres Quevedo y Libertad; construcción de una sala polivalente en el Mercado de Abastos de Peñarroya; asfaltado en la carretera de los Huertos Familiares; se ha terminado el hormigonado del parque de Vistalegre. Y la actuación más importante es la Estación de Autobuses, que ya es todo un hecho y está previsto que empiece en breve ya que hemos  considerado que es un tema prioritario y…

 

Toda la entrevista al completo en nuestra próxima edición a papel de Guadiato Información. A la venta a partir del próximo 1 de febrero. No te lo pierdas

 

Olalla Moreno, Concejala de Urbanismo, Servicios Municipales y Vivienda

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA, ABORDA EN ESTA ENTREVISTA ALGUNOS DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES PARA EL MUNICIPIO MELLARIENSE

ES UNA FERIA QUE ESTÁ PENSADA PARA TODOS LOS GUSTOS Y PÚBLICOS

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MÁS DE 1000 PERSONAS SE MANIFESTABAN EN DEMANDA DE LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027

MEJORA DE SEGURIDAD EN EL ALMACÉN CENTRAL

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet