Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 17 de Octubre de 2018
LA GRANJUELA
DIPUTACIÓN ACOMETERÁ LA REPARACIÓN DE LA CARRETERA DE LA GRANJUELA
Publicado el 19 de Enero de 2016, Martes

Eva M. Heras

La Granjuela - Actualidad -

El diputado de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo ha realizado una visita institucional a Fuente Obejuna donde se ha reunido con la alcaldesa, Silvia Mellado y con la concejala Luisa Mª Rodríguez. Tras la misma, Izquierdo ha explicado que la regidora mellariense “me ha mostrado su preocupación por una reivindicación casi histórica”, añadiendo que “desde hace veinte o veinticinco años no se actúa en una carretera provincial” y que “reivindicándolo y demandándolo  el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, principalmente y el de La Granjuela secundándolo, no han tenido respuesta”.

Acerca de la carretera de La Granjuela, el diputado ha señalado que   “cuenta con 11 kilómetros, con acceso a numerosas fincas, a explotaciones ganaderas y en la que  por la falta de actuaciones, han ocurrido demasiados accidentes en los que desgraciadamente, ha habido algunos muertos”. Motivos por los que, adelantó Izquierdo “me he comprometido con la alcaldesa a que, no solo lo vamos a estudiar, sino que lo vamos a acometer” y a los que hay que añadir que se trata de una vía “que soporta mucho transporte pesado de áridos entre Pedroches y Guadiato”, recordando que “además, hay siempre grandes obras en ejecución en El Cabril, hacia donde se dirigen muchos camiones”, por lo tanto, “es el compromiso de Diputación y el mío personal, estudiar y acometer actuaciones que den respuesta a los ciudadanos de Fuente Obejuna y a la demanda que realiza la alcaldesa”.

Maximiano Izquierdo también se ha referido a la firma del convenio que tuvo lugar el pasado viernes entre Diputación y  empresa Ingeniería Civil Cordobesa, cuyo presupuesto es de 87.000 euros, mediante el que se va a facilitar la mejora en el alumbrado público de Fuente Obejuna. En este sentido, Izquierdo destacó que la firma adjudicataria realizará, además, unas mejoras valoradas en otros 20.000,  por lo que “la obra de mejora del alumbrado público de la localidad va a redundar, no solamente en la iluminación per sé, si no que va a establecer un ahorro, debido a la instalación del proyecto de eficiencia energética”.

Otros temas abordados fueron  los Planes Provinciales “cuya cuantía, para este cuatrienio, pasa de 14 a 29 millones de euros” y el de Aldeas “mediante el que el año pasado se invirtieron 80.000 euros en el municipio”, señaló Maximiano Izquierdo.

La alcaldesa, Silvia Mellado agradeció al diputado su visita y  “que nos haya querido acompañar para presentar estos planes, que son tan importantes para Fuente Obejuna y aldeas”, destacando el incremento en la cuantía de los Planes Provinciales y haciendo hincapié en su necesidad. En cuanto al de Aldeas, la regidora agradeció “su apuesta por el municipalismo” y explicó que posteriormente iniciarían una visita a varios núcleos de población “para mostrarle al diputado, lo que necesitamos todavía para acondicionarlos como merecen”. Finalmente y con respecto a las actuaciones en la carretera de La Granjuela, Mellado destacó la necesidad de “acometer una buena actuación para la mejora de la circulación en una carretera que nos implica a los dos municipios, en la que están nuestras explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

EL LENGUAJE MATEMÁTICO CENTRARÁ EL VII ENCUENTRO DE POESÍA VISUAL DE PEÑARROYA- PUEBLONUEVO

ESCOLARES DE 45 MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA SE ACERCAN A LA MÚSICA DE RAVEL GRACIAS A LOS CONCIERTOS DIDÁCTICOS

EL INSTITUTO “OURÓBOROS” DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y HUMANÍSTICOS DE CÓRDOBA, EN BELMEZ

La Granjuela : Últimas noticias

LA JUNTA CONCLUYE LAS OBRAS DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA A-3276, EN LA GRANJUELA, TRAS UNA INVERSIÓN DE 162.000 EUROS

LA GRANJUELA SE PREPARA PARA ANIMAR AUN MÁS EL NATURCOR

JORNADAS CULTURALES DE LA GRANJUELA 2018

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet