Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Martes, 20 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
UN ABOGADO DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, DISTINGUIDO CON LA MEDALLA DE ORO DE FORO EUROPA 2001
Publicado el 22 de Diciembre de 2015, Martes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

Benjamín Garcinuño Roldán ejerce en su propio bufete, “Garrol y Asociados”, que está situado en la Calle de la Luna de Peñarroya-Pueblonuevo

Benjamín Garcinuño Roldán, 39 años, Licenciado en Derecho por la UNED y Compliance Officier (Director de Cumplimiento Normativo para Empresas), lleva ejerciendo la abogacía desde hace 5 años. Posee un Máster Universitario en Seguridad de Perfil Investigador (Doctorado), habiendo realizado su Trabajo Fin de Máster sobre el tema “Organizaciones Delictivas y Blanqueo de Capitales”, con un 9,75 de nota. Posee también formación militar, por su Carrera desarrollada en la Guardia Civil. El pasado 30 de octubre le fue entregada la Medalla de Oro que Foro Europa 2001 concede a Presidentes de distintas instituciones, Profesionales Liberales y Personalidades de la Sociedad Civil, en reconocimiento a su prestigio profesional, configurándose como un galardón que se otorga en base a criterios objetivos de profesionalidad, constancia y excelencia. Este acto tenía lugar en en el Hotel “The Westin Palace” de Madrid y para Benjamín, este reconocimiento le supone un gran estímulo para seguir ejerciendo su profesión con mayor dedicación, si eso es posible. No sólo ejerce como Abogado, sino que combina su labor de profesional independiente con la de funcionario. Guadiato Información lo ha entrevistado, para saber un poco más sobre él.

 - Guadiato Información: ¿Qué es lo que más destacarías y lo que menos, de tu profesión?.

 - Benjamín Garcinuño: Destacaría el nuevo cambio tecnológico que estamos sufriendo este colectivo de corte tradicional, en el cual se entrevé un nuevo escenario legal. Esto favorece más a los nuevos y jóvenes abogados, y a la misma vez sirve de excusa para que surjan nuevos emprendedores dispuestos a crear modelos de negocio alternativos que revolucionen el mercado jurídico. Lo que menos, el cliente que dice; “hemos ganado el caso porque estaba chupado”.

 - G. I.: ¿Qué significa para ti que "Foro Europa 2001 te haya concedido esta Medalla de Oro, como reconocimiento a tu prestigio profesional?.

 - B. G.: Cuando desde Foro Europa 2001 se pusieron en contacto conmigo y me comunicaron el hecho de ser galardonado por mi labor como Letrado, fue un sentimiento de perplejidad y sorpresa, ya que no era algo que me esperase, sobre todo en estos tiempos difíciles que atravesamos. Este reconocimiento “ha supuesto un gran estímulo para seguir realizando mi actividad dentro de la abogacía, con una mayor ilusión”.

 - G. I.: ¿Cómo ves la situación actual vuestra, de los abogados y abogadas, en España?.

 - B. G.: Tengo la constancia de que la opinión de otros compañeros abogados dista mucho de considerar que su actividad profesional resulte generalizadamente lucrativa. Sin embargo, nunca antes estuvo tan extendida como ahora la sensación de precariedad económica. Es cierto, no obstante, que nuestra profesión nota más tarde el comienzo de una crisis económica, pero tarda más en salir de ella. Y creo, además, que no es tanto una falta de trabajo —que lo hay— como las dificultades para cobrarlo. Sucede lamentablemente en el Turno de Oficio, pero también en la actividad privada. Salvo que seas una “estrella jurídica” y te contrate una gran empresa.

 - G. I.: Atendiendo a la difícil situación que atraviesa nuestro país, en muchos campos y aspectos, ¿Qué opinión te merece el actual sistema judicial español?.....

 

La entrevista al completo, en nuestra próxima edición a papel de Guadiato Información, a la venta a partir del 4 de enero de 2016.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA, ABORDA EN ESTA ENTREVISTA ALGUNOS DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES PARA EL MUNICIPIO MELLARIENSE

ES UNA FERIA QUE ESTÁ PENSADA PARA TODOS LOS GUSTOS Y PÚBLICOS

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MÁS DE 1000 PERSONAS SE MANIFESTABAN EN DEMANDA DE LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027

MEJORA DE SEGURIDAD EN EL ALMACÉN CENTRAL

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet