Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Curiosidades > PANORAMA
Hoy es Martes, 20 de Noviembre de 2018
NOTA DE PRENSA UDPÑ
“ABANDONO EN LA BARRIADA DE LA GUITA”
Publicado el 09 de Diciembre de 2015, Miércoles

Peñarroya-Pueblonuevo - PANORAMA -

“Barriada Santiago García Fuentes hoy quizás abandonada a tu suerte, negro nubarrones recorren tus calles, antaño barrio de columpios y parques, donde la sonrisa de los niños era tu mejor traje, donde las flores reinaban por todas partes.”

La singularidad de nuestro pueblo es que tenemos  lugares y rincones únicos que nos hace ser diferentes, el mejor ejemplo es el “BARRIO LA GUITA” de Peñarroya-Pueblonuevo, barrio minero por antonomasia en otros tiempos, donde se gozaba de esparcimientos públicos para todas las edades, con buenos equipamientos y bien organizado a través de su asociación de vecinos. Hoy día no queda nada de aquel apogeo de otros tiempos que ha ido degenerándose en estos últimos años y sobre todo con el gobierno municipal del PP que no ha hecho ni una tibia actuación en su mantenimiento y conservación dejándolo en un estado de dejadez y desidia como podemos ver en las fotografías.

Desde UDPñ pensamos que el barrio de “La Guita” necesita de una actuación urgente tanto en acerados, limpieza y arreglos en áreas diseminadas, parque, fuente, iluminación, creación de un parque infantil y un largo etc. Por tal motivo pedimos al actual equipo de Gobierno Municipal y principalmente a su máximo  responsable el Sr Expósito que se conciencie  y se sensibilice de esta situación y haga un verdadero plan de actuación y conservación en esta singular barriada que más que nunca necesita de actuaciones políticas activas para mejorar la calidad de vida de estos vecinos/as, que durante estos años no ha visto ninguna mejora en su entorno y sí, un deterioro progresivo que ha hecho del Poblado Santiago García Fuente uno de los lugares más abandonados de Peñarroya Pueblonuevo.

PANORAMA : Últimas noticias

CONVOCADA UNA REUNIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

El "mercadillo" se traslada en Espiel

La carretera de La Granjuela queda anegada por las fuertes lluvias

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

MÁS DE 1000 PERSONAS SE MANIFESTABAN EN DEMANDA DE LA INCLUSIÓN DE NUESTRA COMARCA EN EL NUEVO PLAN DE LA MINERÍA 2019 – 2027

MEJORA DE SEGURIDAD EN EL ALMACÉN CENTRAL

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: Anónimo el , 02 de Noviembre de 2018 a las 16:24:49

    Cómo que ya está bien, que están las calles a las puertas de atrás arregladas y las de delante están fatal, por no decir hechas una mierda. ARREGLARLO YA!!

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet