Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Lunes, 21 de Mayo de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
HABLAMOS CON JOSÉ DAVID RÍOS, CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE EN NUESTRO AYUNTAMIENTO
Publicado el 26 de Noviembre de 2015, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

Con él hemos tratado varios temas, centrándonos principalmente en que nos haga un resumen del principio de la legislatura ahora que se acaba el año 2015

José David Ríos además de la Concejalía de Medio Ambiente dirige también las de Desarrollo Rural, Caminos y Seguridad Ciudadana. En la línea que mantiene Guadiato Información de dar la palabra a los representantes municipales que salen elegidos para formar los equipos de gobierno, hemos querido hablar con él y que ahora que estamos a punto de decir adiós a este 2015, nuestro Concejal nos haga un resumen del breve tiempo que ellos llevan ejerciendo ese gobierno municipal en Peñarrotya-Pueblonuevo y al mismo tiempo, que nos adelante un poco cómo seguirán trabajando desde el gobierno municipal socialista en los 3 años y medio que les resta de legislatura política.

 - Guadiato Información: 1.- Se acaba el año 2015 y después de 6 meses en el Gobierno Municipal, ¿Cómo se siente usted en su cargo de Concejal de Peñarroya-Pueblonuevo?.

 - José David Ríos: Como muchos ciudadanos saben, ya formé parte del equipo de gobierno hace ocho años y ya entonces, como ahora, siento una enorme responsabilidad por los cargos que ocupo y pretendo, dentro de mis posibilidades, hacer una buena labor como ya se hizo hace dos legislaturas en las áreas que me han sido encomendadas. En 2007 fuimos valientes e implantamos en nuestra ciudad la recogida selectiva de residuos urbanos, tal y como obligaba la ley, cosa que no se estaba haciendo y acabamos cumpliendo con todos y cada uno de los puntos del programa electoral de aquel entonces, incluso todas las gestiones encaminadas a abrir el tan ansiado punto limpio. Espero poder dar cumplimiento, dentro de mis áreas, al programa que hemos elaborado en esta ocasión, cosa que, como dije al principio, me hace ser responsable con la tarea encomendada.  

 - G. I.: ¿Esperaba encontrar sus Concejalías tal y como las encontró, o por el contrario se ha llevado más de una sorpresa en ellas, que no esperaba encontrar?.

 - J.D. R.: Uno siempre se lleva sorpresas cuando se producen los relevos tras las elecciones, entiendo que algunas áreas se puedan llegar a descuidar por diversas razones pero, por ejemplo, dejar Medio Ambiente de lado, no me parece de recibo, cuando sabemos que esta concejalía toca temas relacionados con todas las demás áreas y afecta a cientos de ciudadanos que de la noche a la mañana vieron cómo se cerraba la oficina que estaba funcionando en su ayuntamiento desde hacía ya varios años con personal cualificado, atendiendo reclamaciones de casas abandonadas, problemas de plagas, podas, vehículos abandonados, puntos de recogida de basuras, elaborando ordenanzas municipales, organizando jornadas medioambientales y un largo etcétera. Más difícil es explicar que el área de seguridad estaba “dejada” por unos u otros motivos. Sin embargo, soy optimista y dentro de mis posibilidades intentaré hacer todo lo que pueda, por aportar cosas buenas en las áreas que represento.

 - G. I.: Háblenos un poco del trabajo que en estos 6 meses de gobierno ha realizado en sus Concejalías de Medio Ambiente, Desarrollo Rural, Caminos y Seguridad Ciudadana. 

 - J.D. R.: Como le he comentado hemos tenido que arrancar despacio, encajando la situación actual del consistorio y una vez sabiendo el terreno que se pisa, intentar acabar el año lo más dignamente posible dando respuesta a pequeñas cosas que puedan aliviar la situación del ayuntamiento y por tanto de los ciudadanos. Por concretar un poco le diré que por ejemplo….

 Toda la entrevista al completo en su próxima edición a papel de Guadiato Información, a la venta a partir del 1 de Diciembre. No te lo pierdas. Guadiato Información

 

José David Ríos (PSOE). Concejal de Medio Ambiente

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

LA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DEL GUADIATO, CELEBRÓ LA “SEMANA DE LA ENFERMERÍA”

ENTREVISTA A SILVIA MELLADO CON MOTIVO DE FAGA 2017

ENTREVISTAMOS A ISABEL CABEZAS REGAÑO, DE FUENTE OBEJUNA. DIPUTADA NACIONAL DEL PP

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, SAN ISIDRO LABRADOR VOLVIÓ A SALIR EN ROMERÍA

REUNIÓN ENTRE IULV-CA Y SINDICATOS, PARA REIVINDICAR LA VÍA FÉRREA CÓRDOBA-ALMORCHÓN

TENEMOS ESTACIÓN DE AUTOBUSES, CERRADA Y HUNDIDA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet