Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020
El proyecto Laboranova2 permite la creación de 50 negocios en el Guadiato
Publicado el 23 de Enero de 2009, Viernes

Actualidad -

El programa empresarial de la Junta de Andalucía Laboranova2 ha terminado su segunda fase de puesta en marcha de proyectos con la creación de 50 nuevos negocios en la Comarca del Guadiato. Esta iniciativa, que inició su andadura a finales del 2007, según ha informado la Junta de Andalucía, ha concedido una ayuda económica para el inicio de actividad de 9.000 euros para cada proyecto.

Las ideas de negocio se enmarcan en los Nuevos Yacimientos de Empleo (NYE) y entre las más novedosas se encuentran un comercio de productos naturales, dos academias de formación o un servicio de ayuda a domicilio entre otras.

El delegado provincial de Empleo, Antonio Fernández, ha resaltado que "las iniciativas puestas en marcha han supuesto una inversión directa para la creación de empleo de 450.000 euros en esta zona norte de la provincia".

El responsable provincial ha insistido en que programas como el Laboranova son un "importante revulsivo para esta comarca", ya que consiguen mantener la población juvenil a los que se ofrecen alternativas y apoyo a su iniciativa empresarial.

El objetivo principal del proyecto es apoyar a las personas desempleadas con dificultades de inserción, principalmente jóvenes y mujeres, a desarrollar proyectos de autoempleo en el ámbito de los NYE.

Hasta el momento se han recibido 135 solicitudes de participación en la provincia de Córdoba, lo que refleja la "repercusión" que el proyecto Laboranova2 está teniendo en toda la mancomunidad, de tal forma que la subvención aportada por el Servicio Andaluz de Empleo es de 805.918 euros.

El programa beneficiará a 11 municipios con una población cercana a los 33.000 habitantes y se desarrolla en tres fases; información, difusión y formación; puesta en marcha y lanzamiento; y de seguimiento y consolidación para que "la persona se encuentre en todo momento asesorada".

Entre las actividades que se han iniciado están la de comercio de confección y complementos, clínica podológica, floristería, comercio de productos de peluquería, creación e instalación de toldos, restauración y reformas de instalaciones, entre otras.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet