Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 24 de Mayo de 2018
COMUNICADO DE CCOO Y UGT
CCOO Y UGT MANIFIESTAN SU MALESTAR POR EL ACCIDENTE MORTAL DE ESPIEL
Publicado el 30 de Octubre de 2015, Viernes

Espiel - Actualidad -

Los sindicatos piden a la Comisión de seguimiento de prevención de riesgos laborales la celebración de unas jornadas técnicas sobre la siniestralidad en el ámbito rural que aborde, especialmente, el vuelco de tractores.

Los secretarios de Salud Laboral de CCOO y UGT de Córdoba, Carlos Núñez y Jaime Sarmiento, respectivamente, han mostrado su malestar por el último accidente laboral mortal registrado en la provincia de Córdoba, ocurrido en la localidad de Espiel, donde falleció un joven de Dos Torres por el vuelco del tractor que conducía por la finca de un familiar.

 Los representantes sindicales, además de manifestar su pésame a la familia del joven fallecido, que no contabilizará en las estadísticas de accidentes laborales por no ser un trabajador por cuenta ajena, lamentan que se haya hecho oídos sordos a las propuestas sindicales para rebajar la accidentalidad en el campo.

En este sentido, señalan que el año pasado se propuso en la Comisión de seguimiento de prevención de riesgos laborales la celebración de unas jornadas técnicas sobre los accidentes laborales en el campo que abordara, especialmente, el vuelco de tractores, que es el tipo de accidente que más mortandad provoca. Asimismo, los sindicatos reclaman que la Inspección de Trabajo lleve a cabo campañas por sorpresa en las localidades para conseguir reducir la siniestralidad en el ámbito rural.

 Las jornadas no se han realizado aún, aunque todos los miembros de la Comisión se mostraron de acuerdo en la necesidad de llevarlas a cabo, para lo que se decidió crear una subcomisión previa que recogiera toda la información oportuna para ser distribuida posteriormente vía internet.

 Tampoco se han hecho inspecciones por sorpresa en los tajos, con lo que es difícil detectar los trabajos en los que no se están cumpliendo las normas de prevención de riesgos.

 UGT y CCOO consideran fundamental en la prevención de los riesgos laborales la  información y la formación como base fundamental sobre la que sustentar la prevención y por ello reclaman nuevamente a la Administración andaluza poner en marcha de inmediato las propuestas realizadas por ambos sindicatos, que fueron aceptadas en la mencionada comisión.

 Así, ambas formaciones sindicales exigen que se organicen lo antes posible las referidas jornadas técnicas y no sólo en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Córdoba, sino en las principales comarcas agrícolas, con el fin de llegar al mayor número de trabajadores posibles e intentar evitar accidentes como el ocurrido el pasado día 28 en Espiel.

Actualidad : Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN CEDE AL AYUNTAMIENTO DE ESPIEL EL TRAMO URBANO DE LA CARRETERA CO-4400

EL PP INSTA A LA JUNTA A RECONSIDERAR EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DEL LOBO IBÉRICO EN NUESTRA PROVINCIA

LA FUNDACIÓN BOTÍ CONVOCA SUBVENCIONES PARA PROMOVER LAS ARTES PLÁSTICAS Y LA CULTURA CONTEMPORÁNEA POR VALOR DE 135.000 EUROS

Espiel : Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN CEDE AL AYUNTAMIENTO DE ESPIEL EL TRAMO URBANO DE LA CARRETERA CO-4400

ESPIEL VUELVE A CAMINAR EN ROMERÍA, POR SU VIRGEN DE “LA ESTRELLA”

LA JUNTA DECLARA DE UTILIDAD PÚBLICA EL MONTE CABALLERAS EN EL MUNICIPIO CORDOBÉS DE ESPIEL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet