Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Domingo, 27 de Mayo de 2018
NEGOCIOS
SABER EXTRUCTURAR UNA CAMPAÑA, CLAVE DEL ÉXITO
Publicado el 27 de Octubre de 2015, Martes

Sociedad -

Internet ha cambiado por completo el panorama publicitario, llevar un producto o servicio al consumidor ahora hace imprescindible hacer una buena campaña de Marketing y llegar al mayor número de usuarios de la red. Para ello deberemos atraer el mayor número de visitas a nuestra página Web desde los principales motores de búsqueda, ya sea Yahoo, Google o Bing. A este tipo de Marketing se le llama SEM, “Search Engine Marketing” y nos permitirá mejorar nuestras cifras de negocio atrayendo a nuevos clientes.

Estructurar bien una campaña pasa por la optimización para  obtener así el máximo retorno de nuestra inversión. No se trata solo de contabilizar clicks y visitas sin más al sitio, sino convertir esos clicks en potenciales clientes o consumidores de servicios. Una mala estructuración de la campaña de Google Adwords puede llevarnos al más rotundo fracaso y no obtener los resultados que esperábamos, por lo que será imprescindible disponer de un buen consultor SEM.

¿Por qué es tan importante tener un consultor SEM? Su principal cometido es asesorar y diseñar la estrategia adecuada al producto o marca a promocionar. Marcará unos objetivos y estructurará la campaña atendiendo a esas metas, sobre todo empleando una buena táctica en los buscadores. Una vez que la campaña está en marcha el consultor deberá optimizar y medir los resultados y en base a ellos podrá modificar la estrategia para conseguir rentabilizar más la campaña.

Un buen consultor SEM dispone de diferentes herramientas con las que medirá una diversidad de datos que ayudarán al éxito de la campaña, como el perfil del usuario que ha visitado el sitio, pudiendo medirlo por sectores, bien sean geográficos, por edad, culturales, nivel de estudios, sexo, gustos, etc. En definitiva analizar el comportamiento de los usuarios interactuando con ellos para ver en que momento atraen al usuario o este abandona el sitio, por lo que podrá analizar los motivos del abandono y modificar la estrategia con el fin de mejorar el diseño de la Web y facilitar a los usuarios una mejor interacción que haga sencilla y atractiva la navegación y facilite al máximo el retorno de la inversión.

Una buena forma podría ser por ejemplo adaptar la navegación para móviles, con lo que el usuario podrá acceder en todo momento a la página Web que queremos promocionar, asegurando así más accesibilidad al sitio.

 

Sociedad : Últimas noticias

CRUZ ROJA COMIENZA A REPARTIR ENTRE LAS FAMILIAS LAS DONACIONES DE SU CAMPAÑA DE JUGUETES

NAVIDAD DEPORTIVA EN EL HOTEL COMENDADOR

ENTREVISTAMOS A JAIME SUÁREZ, RESPONSABLE DE LA EMPRESA “TRANSPORTES URGENTES MRW”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet