Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Jueves, 18 de Enero de 2018
ESPIEL
VISITA EL MUSEO ARQUEOLÓGICO Y ETNOGRÁFICO DE ESPIEL
Publicado el 20 de Octubre de 2015, Martes

Espiel - Actualidad -

Espiel, es un municipio perteneciente a la mancomunidad del valle del Guadiato, en Córdoba. Un humilde pueblo al que cada año acuden más personas, de todas partes de España. Su gastronomía, sus tradiciones, sus monumentos y la hospitalidad de su gente hacen de Espiel un pueblo atractivo y encantador.

Hoy te hablamos de su museo Arqueológico y Etnológico, que al igual que otros grandes museos arqueológicos de España, tienen una buen posicionamiento en la red y son frecuentados por los más curiosos en esta materia, como lo son el de Alicante, el MARQ, o el museo Arqueológico de Ibiza, que puede ser visitado gracias a servicios como el que ofrece el alquiler de un coche en Ibiza, favoreciendo así también la economía del municipio y de las empresas que ofrecen estos servicios turísticos a los visitantes.

 

MUSEO ARQUEOLÓGICO Y ETNOLÓGICO DE ESPIEL

 

Se trata de la rehabilitación del antiguo Casino del municipio, que se decidió reformar y adecuar para albergar el museo Arqueológico y Etnográfico.

Los muros de mampostería se encontraban en genera en buen estado, por lo que se consideró desmontar manualmente todos los elementos dañados o deteriorados, salvo el forjado de la primera planta, que se mantuvo, aunque la solución estructural lo exonera de función portante, al colocar sobre éste un nuevo forjado colaborante.

También se ejecutó la demolición de la repartición anterior, dejando nítidos los espacios para la ejecución de la distribución nueva, que se aprovechó al máximo para acoger los usos auxiliares necesarios para desarrollar la actividad.

Hoy muchos visitan el museo, que sufrió esta reforma en el año 2008, con un coste desde 418.555 euros, que corrió a cargo del Ayuntamiento de la localidad.

 

Otros puntos de interés

 

La arquitectura religiosa también está presente en Espiel, la principal protagonista es la parroquia de San Sebastián, un edificio construido durante la época de los Reyes Católicos, una vez que se crea el nuevo pueblo en su asentamiento definitivo.

La iglesia presenta una única nave muy espaciosa con arcos transversales apuntados. Es un interesante ejemplar de la arquitectura cercana al siglo XVII.

También los visitantes se acercan al conjunto visigodo del Cerro del Germo, unas excavaciones, originarias de un templo dedicado a Júpiter Optimo Máximo, del siglo I, según un ara votiva que se encontró.

Ya has conocido un poco más este pueblo del valle del Guadiato, aprovecha y escápate un fin de seman para visitar estos lugares, que seguro hará de tu viaje una experiencia maravillosa.

Actualidad : Últimas noticias

LAS MASCOTAS MELLARIENSES ANTE SU PATRÓN, SAN ANTÓN

IULV-CA EXIGE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS SUFICIENTES PARA PONER EN VALOR EL CERCO INDUSTRIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA JUNTA TIENE ABIERTO HASTA EL 29 DE ENERO EL PLAZO PARA SOLICITAR AYUDAS PARA PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL DE LOS GDR

Espiel : Últimas noticias

LA JUNTA DECLARA DE UTILIDAD PÚBLICA EL MONTE CABALLERAS EN EL MUNICIPIO CORDOBÉS DE ESPIEL

CURSO EN ESPIEL DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE MAYOR RIESGO

LA LOCALIDAD DE ESPIEL HA CELEBRADO SU FERIA, EN HONOR A LA VIRGEN DE ESTRELLA, PATRONA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet