Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Psicología
Hoy es Lunes, 21 de Mayo de 2018
SOCIEDAD
LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS MÁS HABITUALES DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS
Publicado el 16 de Octubre de 2015, Viernes

Psicología -

A diferencia de lo que muchos creen, las enfermedades más comunes en los países desarrollados son las enfermedades mentales. Por delante de otras enfermedades como el cáncer o los problemas cardiovasculares, las enfermedades mentales son mucho más frecuentes en los centros de salud de la mayoría de los países del primer mundo.

La gran dificultad de este tipo de enfermedades es que existen muchos tipos de trastornos distintos, cada uno con unos síntomas diferentes y con distintos tipos de terapias a aplicar en cada caso.

Aunque muchos de ellos siguen siendo un misterio para la medicina, la gran mayoría pueden ser tratados y las personas pueden terminar llevando una vida normal y corriente.

Los expertos del centro de psicología en Valencia López de Fez aconsejan tomarse muy en serio estos trastornos, que deben ser tratados a la mayor brevedad posible en caso de ser diagnosticados.

Los 3 trastornos psicológicos más comunes en los países desarrollados son:

 

Los trastornos de la alimentación

 Los trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia son enfermedades muy comunes en nuestra sociedad actual. Tanto la falta como el exceso de alimentación pueden dar lugar a problemas muy serios de salud, tanto físicos como psicológicos.

La anorexia puede llevar a las personas que la sufren, en los casos más extremos, al borde la muerte debido a problemas de desnutrición severa.

Por otro lado, la bulimia puede generar graves problemas de autoestima y otros trastornos psicológicos, además de provocar daños en el cuerpo debido al uso de los vómitos o laxantes como purga de la gran cantidad de alimentos que consumen en los episodios de atracón.

Es necesario recalcar, afortunadamente, que los trastornos de la alimentación pueden tratarse con terapias personalizadas, que engloban terapia individual y en grupos,  consejos por parte de expertos en nutrición y medicación, según los casos.

 

Los trastornos de personalidad

 La complejidad de la personalidad en los seres humanos, basadas en las experiencias, interacciones sociales y nuestra educación, hace que éstas sean susceptibles de sufrir trastornos.

Las personas que padecen trastornos de personalidad suelen enfrentarse a situaciones cotidianas de forma muy distinta al resto, debido a la problemática que suele surgir de dichos trastornos.

Los trastornos de personalidad más habituales son el trastorno de la personalidad antisocial y el trastorno límite de personalidad, ambos tratables mediante terapias y tratamientos.

El tratamiento de los trastornos de la personalidad es fundamentalmente psicoterapéutico y está dirigido, fundamentalmente, a corregir todos los mecanismos psicológicos anómalos que se han ido incorporando a la personalidad, reestructurándola mediante psicoterapia.

 

Los trastornos del estado de ánimo

Los trastornos psicológicos más comunes en nuestra sociedad son los relacionados con el estado de ánimo de las personas. El más conocido es la depresión mayor, un estado caracterizado por una tristeza total y persistente en el afectado, que le impide llevar una vida normal mientras la sufre, tomar decisiones racionales, y que incluso puede terminar llevándolo a quitarse la vida.

Por suerte, la depresión puede tratarse mediante, tratamiento farmacológico, dependiendo de la gravedad del caso, y psicoterapia, que conseguirán un mejor resultado si dichos tratamientos se aplican inmediatamente después de haber diagnosticado la depresión.

 

Psicología : Últimas noticias

¿ASTENIA O FATIGA?

PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO

ABUEL@S: UN AMOR INCONDICIONAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet