Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
La asociación cultural Atreyu estrenó “Extraños Hábitos”
Publicado el 17 de Enero de 2009, Sábado

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -


eva m. heras - fuente obejuna

n La asociación cultural Atreyu estrenó en el teatro municipal de Fuente Obejuna la comedia Extraños Hábitos, del argentino Hugo Daniel Marcos. En las dos funciones realizadas en días consecutivos, el público que llenaba el recinto no paró de reír durante la hora y media que duró aproximadamente la representación, despidiendo a los actores de pie y con grandes aplausos. La presentación la realizó la alcaldesa, Isabel Cabezas, quien felicitó al director y a  todos los participantes al final de la puesta en escena.

   El director de Extraños Hábitos, Ángel Luis Martín, explicó que se trató de "una comedia muy desenfadada, en la que nada es lo que parece, hasta que se pone todo en su sitio". Martín añadió que "la lectura es que muchas veces interpretamos lo que vemos y le damos un sentido que nos hace caer en el error, la confusión y el juicio a la ligera".

   Ángel Luis Martín dijo que la treintena de participantes ha necesitado aproximadamente 40 días de ensayos para poder estrenar la obra, explicando que hacía  4 años que Atreyu no ponía en escena una comedia, por lo que "nos apetecía y como bastante tenemos con la crisis, plantamos al mal tiempo buena cara, para sacar al personal de la rutina". El director añadió, refiriéndose a los actores que "a la gente hay que sacarles otro registro, siendo muchísimo más difícil la comedia que el drama. Además, excepto para Maite Montero, para todos es la primera vez que se enfrentaba a una comedia, con la dificultad que requiere". Dificultad que se acentuaba, manifestó Ángel Luis "por las continuas entradas y salidas y el movimiento de la obra, que requiere mucha concentración y provoca un desgaste físico".

   El reparto de Extraños Hábitos lo formó Rafael Pulgarín, Juan J. Ruiz, Maite Montero, José García, Susana García, Silvia Mellado e Irene Sánchez. Del sonido se encargaron Flor Zurita y Mª Dolores Pérez, de la iluminación Antonio Luis Molina y José Luis Pérez y del montaje escenográfico Gerardo Sánchez, Iñaki Carracedo, Fran Sánchez y David Montero. Antonio Ascanio se ocupó del material de escenografía y el mobiliario fue de Floristería y Decoración Mari Carmen. Marisa Méndez ha sido la encargada del maquillaje, mientras que Chari Heras, Mercedes Montes y Mª Ángeles León lo hicieron del vestuario y atrezzo. El productor ha sido Juan Bejarano, Marisa Rodríguez trabajó en escenografía y diseño gráfico y la regidora fue Maribel Mellado.
   Colaboraron con la asociación cultural Atreyu el área de cultura del Ayuntamiento mellariense y las firmas Cefor Mellaria, consultoría de formación, publicidad y servicios  y Floristería y Decoración Mari Carmen.

   En cuanto a proyectos, Ángel Luis Martín adelantó que "estaremos involucrados en Fuenteovejuna 2009, si sale adelante

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

Continúan las obras en el término municipal de Fuente Obejuna

La Delegación de Igualdad pone en marcha una nueva edición de Tierra de mujeres

Pleno Ordinario del mes de Septiembre, en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

Fuente Obejuna : Últimas noticias

Continúan las obras en el término municipal de Fuente Obejuna

La Soledad inicia los cultos religiosos

Los policías Francisco José Amaro y Jacob Cerrato ven reconocida su labor

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet