Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Opinión
Hoy es Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
“Doña tal, su ama de llaves y la Prensa"
Publicado el 17 de Enero de 2009, Sábado

Peñarroya-Pueblonuevo - Opinión -

A una “afamada” empresaria, en cierta ocasión le surgió un problema. Y su ama de llaves  preocupada  por la repercusión que tendría en la prensa le preguntó, "Doña  tal…, con la prensa, ¿qué hacemos?" Contestándole: "A la prensa échale arroz y enfrentate tú a ella". Estimadas-os lectores, con esa forma de actuar, España  va bien y la Fiestas navideñas también han ido casi bien. Pero, servidor de ustedes no come en pesebres, y así evito tenerme que quitar mi gorra. Ya que mis platos preferidos son los que me preparaba mi madre diariamente. Por lo tanto, nunca he picoteado como las gallinas o como los pavos rellenos (bastantes andan por estos lares)que se embuchan con lo que le echen, porque mi estómago es muy delicado y aún me queda un poco de decencia. Aunque la vergüenza y la honradez en este  estado corrupto es lo de menos, porque hay que ser hipócrita, ya que de lo contrario lo tienes jodido y te señalan como si fueras un bicho raro. Así que, para evitar que me metan en el saco borreguil, tengo que marcar las distancias y sacar el capote de vez en cuando para pegarle unos naturales a algunos/as. Pero, a veces dejo que se me vayan las mejores para después entrar a la suerte de frente y por derecho rematando a los riñones, para poner a la más pintada-o en su sitio ¡a que si!. Porque siempre tuve la predisposición, de hacer el bien aunque me escupieran a la cara.........Aunque, se cansa uno de tragar inculturas insostenibles. Y, llega el momento que esas estupideces las tenga que vomitar, porque de lo contrario reviento, como me ocurrió el pasado  mes con las dichosas lucecitas navideñas y me ha ocurrido otras veces con tipejos incultos que cuando le dices las verdades del barquero comienzan a ponerse más reptiles de lo que ya son en verdad.

Y si no se dan por enterado/a  al leer esta tribuna al permanecer fuera de juego en el área del balompié o de tener un cargillo pasajero en cualquier otra actividad, aunque si no acaban de enterarse llegado el momento oportuno se lo diré claro para que me entienda. Ya que ella creo que me ha juzgado muy a la ligera y hasta a lo mejor me ha tenido (ya no crea que me tenga ¿por tonto?) Me juzgó posiblemente al ser la práctica habitual que realiza su amiguete de turno. Y creo que hay una diferencia abismal entre ambos, porque a mí no me gusta el arroz y él al llevar años pegado a ella  es posible que le guste  hasta con carne de lidia. ¡Uf!, parece que estoy echando la pava al escribir el artículo siendo lunes de resaca después de las fiestas.

Y es que no puedo decir  que soy abstemio y no pruebo la priva ni por Navidad, aunque excepcionalmente si  tomo manzanilla en efusión, para aliviarme los fuertes dolores de tripas producidas por estúpidas indigestiones. Pero, lo más coherente por mi parte es ignorar al imprudente/a. Aunque una bofetada sin manos en su momento les viene bien, porque aún en este nuestro pueblo hay todavía gentecillla que le dan un cargillo y se creen los amos del mapa mundi, pero es bueno avisarselo y yo ni corto ni perezoso se lo he cascado ahora que reflexione y se ponga a dormir.....Pero consultando con su almohada, porque su conciencia  no la tendrá tranquila por intentar ningunearme, ya en su tiempo la tenía que haber puesto en su sitio, que no es otro que en el escaparate periodístico, aunque no es tarde y a lo mejor me decido a ponerla un dia de estos, cuando menos lo espere, estoy superseguro que se lo tiene merecidísimo.

Opinión : Últimas noticias

Este curso

Consejos vendo...

Sobrecarga de trabajo: El síndrome de karoshi

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Pleno Ordinario del mes de Septiembre, en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo reduce el periodo medio de pago a proveedores en un 88%

Manuel Gallego Camacho, “El Tire”, saca al mercado musical su primer disco

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet