Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Jueves, 18 de Enero de 2018
FUENTE OBEJUNA
SILVIA MELLADO, NOS HABLA DE LA FERIA DE FUENTE OBEJUNA
Publicado el 05 de Agosto de 2015, Miércoles

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Entrevistas -

Silvia Mellado Ruiz es la nueva alcaldesa de Fuente Obejuna. Técnica Superior en Administración y Finanzas, cuenta con diez años de experiencia laboral como Administrativa y Contable y es la secretaria de Política Municipal del PSOE de Fuente Obejuna.

-- Tras su toma de posesión, ¿en qué situación se ha encontrado el municipio?, ¿y el Ayuntamiento?

--Los problemas reales de este municipio, antes de mi toma de posesión y ahora, son el paro, la pobreza y la despoblación. Son problemas que ha tratado de solucionar, sin éxito, el anterior equipo de gobierno y que yo no los recibo como una herencia sino como un reto. Intentar revertir esta situación es prioritario en mi acción de gobierno y para ello es fundamental contar con un Ayuntamiento eficaz y eficiente. No entré en el Ayuntamiento con una idea preconcebida, hay que ser prácticos y realistas, sabía que tenía que empezar a trabajar desde el minuto uno con lo que hubiera. Me encontrara lo que me encontrara. Resulta poco esperanzador que el PP ya sea en el gobierno ya en la oposición recurra una y otra vez a la herencia recibida. Mirar siempre hacia atrás no es bueno para este municipio. Espero que cambien de estrategia y se dedique a sumar y aportar ideas para, entre todos, hacer de esta tierra un buen sitio para vivir y para invertir. No es mi estilo apelar a la herencia recibida. No voy a poner en duda la buena voluntad del anterior equipo de gobierno. Lo que sí puedo afirmar es que hay muchas cosas por hacer. Quiero un Ayuntamiento que no dé la espalda a la ciudadanía, un Ayuntamiento abierto y transparente donde la participación sea real y efectiva. El Ayuntamiento ha de ser un instrumento al servicio de los intereses generales de los vecinos y las vecinas. Es la administración más cercana a la ciudadanía y ha de estar bien engrasada, ha de contar con los mejores profesionales y con medios materiales suficientes para prestar unos servicios públicos de calidad.

--¿Cuáles son sus principales objetivos en el área de Desarrollo?

--Hay que trabajar para intentar frenar la despoblación, hay que evitar que nuestros vecinos tengan que emigrar porque no encuentran trabajo, para ello hay que atraer empresas al municipio que generen empleo y riqueza, hay que cuidar a las que ya están establecidas y hay que potenciar y fomentar nuestros recursos endógenos. La marca Fuenteovejuna, el sector agroalimentario, los montes públicos, nuestra agricultura y ganadería.

--En cuanto a infraestructuras, ¿podría citar algunos de los proyectos que verán la luz en esta legislatura?

--Ya hemos empezado a trabajar en un proyecto para la puesta en valor de las antiguas instalaciones del camping municipal, muy olvidadas en estos últimos ocho años. Al finalizar la legislatura espero que esta infraestructura pueda acoger una Granja Escuela, un Albergue Juvenil e Instalaciones Hípicas como pieza destacada de nuestra oferta turístico-educativa. Otro proyecto prioritario es mejorar los accesos a los núcleos de población, en especial el acceso a Fuente Obejuna por la antigua N--432, un punto negro de nuestro viario donde se producen demasiados accidentes. El municipio cuenta con un extenso término surcado por una vasta red de caminos que debemos mantener, inventariar y reglamentar su uso. La mejora de los caminos municipales es también un proyecto prioritario para nosotros. Se trata de una infraestructura muy necesaria de cara al turismo rural y a las actividades de ocio y tiempo libre. Y esencial para nuestros agricultores y ganaderos.

--Sectores muy importantes en nuestro término municipal son la agricultura y la ganadería, ¿qué medidas se destinarán a estas actividades económicas?

--Apoyar a nuestros agricultores y ganaderos es fundamental para el desarrollo de este municipio, para que la población se asiente en el territorio. Por ello, como ya he avanzado en la pregunta anterior, vamos a elaborar un plan de actuación sobre caminos municipales que contribuya a la mejora y modernización de las explotaciones agrarias. Así mismo vamos a disponer de la maquinaria necesaria para la reparación y mantenimiento de los caminos municipales.

--En cuanto a Servicios Sociales, ¿cuáles son los principales programas que se están desarrollando y a qué sector de la población se dirigen?

--Los principales programas que se están desarrollando son, Envejecimiento Activo, Participación Social del Mayor, Información, valoración, orientación y asesoramiento sobre; Ayudas Económicas Familiares y de Emergencia Social, Adaptación del Hogar, Pensiones y prestaciones de la Seguridad Social, Teleasistencia, Salario Social, Ayudas Económicas por nacimiento de un hij. Ley para la autonomía personal y atención a la dependencia, Servicios de Ayuda a Domicilio de Urgencia, Intervención familiar, con objeto de solventar situaciones de crisis o problemáticas en el seno familiar.

--En nuestro término municipal existen numerosas asociaciones, ¿cuál será la relación entre la corporación que preside y las mismas?

--Lo dije durante la campaña electoral, lo dije en mi discurso de investidura y lo digo cada vez que tengo ocasión. Un Ayuntamiento siempre será más democrático si tiende la mano y escucha a la ciudadanía. Un buen gobierno es imprescindible para que el municipio despegue y avance. Y estoy convencida de que la participación y cooperación de las asociaciones siempre va a mejorar la gestión del Ayuntamiento. Gobierno municipal y asociaciones han de tener objetivos comunes. Entre todos será más fácil conseguir un municipio que ofrezca mejores oportunidades.

--Finalmente, ¿qué palabras dirigiría a los vecinos y a aquellas personas que visitan nuestra localidad durante estos días?

--A los mellarienses y a todo los que nos visitan en estas fechas les digo que mi equipo de gobierno trabaja todos los días para recuperar la ilusión y la confianza en un futuro mejor para todos. A todos les deseo de corazón unas felices y entrañables fiestas. A disfrutarlas con responsabilidad y alegría.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Entrevistas : Últimas noticias

ENTREVISTA A SILVIA MELLADO CON MOTIVO DE FAGA 2017

ENTREVISTAMOS A ISABEL CABEZAS REGAÑO, DE FUENTE OBEJUNA. DIPUTADA NACIONAL DEL PP

ENTREVISTA A JAVIER MONTERO RIVERA, CONCEJAL DE JUVENTUD Y FESTEJOS

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LAS MASCOTAS MELLARIENSES ANTE SU PATRÓN, SAN ANTÓN

MODIFICACIONES EN EL PLAN MUNICIPAL DE TRÁFICO

LA NIEVE TIÑE DE BLANCO EL TÉRMINO MUNICIPAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet