Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Martes, 16 de Octubre de 2018
GUADIATO
MAXIMIANO IZQUIERDO ES EL NUEVO DIPUTADO PROVINCIAL DE COOPERACIÓN CON LOS MUNICIPIOS
Publicado el 27 de Julio de 2015, Lunes

José Alonso Ballester

Entrevistas -

El recientemente reelegido como Alcalde de la Granjuela llevará esta cartera de Infraestructuras, Vivienda, etc., en la nueva legislatura política que acaba de empezar

Y en la siguiente entrevista que vamos a reproducir, cosa que en primer lugar agradecemos al nuevo Diputado Provincial por concedérnosla, Maximiano Izquierdo Jurado viene a decirnos entre otras cosas que está muy agradecido a sus vecinos y vecinas de La Granjuela, por la confianza que han depositado siempre en él como Alcalde y ahora concediéndole el poder trabajar desde la Diputación Provincial de Córdoba por el desarrollo socio económico de su pueblo, de su comarca y de su provincia. Afirma también no tener miedo ante este nuevo reto, por la experiencia que le han dado todos estos años en política. Así ha sido nuestra entrevista con él:

 - Guadiato Información: Maximiano Izquierdo, Alcalde de La Granjuela ya en distintas legislaturas y ahora Diputado Provincial. ¿Cuáles van a ser sus áreas de trabajo?.

 - Maximiano Izquierdo: Bueno pues voy a llevar el área de Cooperación con los Municipios, que engloba todo lo que tiene que ver con infraestructuras, vivienda, carreteras y caminos provinciales. Se trata de un área apasionante, donde se le pueden dar muchas respuestas a los municipios de la provincia de Córdoba.

 - G. I.: ¿En qué objetivos va a centrar su trabajo de los próximos 4 años?.

 - M. I.: Los objetivos, además porque en la toma de posesión al comienzo del mandato así lo dijo el Presidente en su discurso de investidura, es el municipalismo al cien por cien. Eso lleva derivado en el área que llevo yo, que los municipios puedan acometer directamente y por tanto crear ellos mismos empleo generando el gasto dentro de la misma población, siempre que esto sea posible. Atención directísima a los alcaldes, conocimiento de todo aquello en lo que la Diputación Provincial colabora con los municipios e intentar confluir, acordar y por supuesto colaborar con los municipios de nuestra provincia, serán los objetivos fundamentales para trabajar en mi área.

 - G. I.: Una de sus competencias es la construcción de la Estación de Autobuses en Peñarroya-Pueblonuevo. ¿Cómo se encuentra este proyecto, a día de hoy?.

 

- M. I.: La situación de este proyecto y como el Presidente ha anunciado es favorable, porque desde el primer momento que tomó posesión el Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo hizo una insistencia total hacia la demanda de los ciudadanos, como no puede ser de otra manera, comunicándole desde Diputación esa carencia del lugar donde se quería construir esta Estación de Autobuses. Entonces el Presidente de la Diputación me encomendó encarecidamente que me ocupara de la situación en la que se encontraba ese proyecto, que como bien ha dicho hoy el Presidente aquí en Peñarroya-Pueblonuevo es una prioridad y se ha buscado una ubicación que no reúne una gran problemática, con lo cual se está en disposición de hacer en este mismo año la redacción del nuevo proyecto, la aprobación del convenio y por lo tanto la financiación afectada, para que sea el inicio y a ser posible la ejecución de esa tan deseada Estación de Autobuses que dé respuesta no solo a los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo, sino a los de toda la Comarca del Valle del Guadiato.

 - G. I.: ¿Cómo se puede compatibilizar la Diputación, con la Alcaldía de La Granjuela?.

 - M. I.: En mi caso es fácil, porque no llevo un área muy distinta a la que he ocupado dentro de mi propia alcaldía y en paralelo puedo llevar fácilmente el municipio y la Diputación. Mi municipio es

 

Toda la entrevista al completo en nuestra edición a papel, a la venta a partir del próximo 3 de agosto…. No te lo pierdas. Guadiato Información.

Maximiano Izquierdo Jurado, Alcalde de La Granjuela y nuevo Diputado Provincial en Córdoba

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA, ABORDA EN ESTA ENTREVISTA ALGUNOS DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES PARA EL MUNICIPIO MELLARIENSE

ES UNA FERIA QUE ESTÁ PENSADA PARA TODOS LOS GUSTOS Y PÚBLICOS

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

  • Comentarios de los lectores
  • Escrito por: juan el , 28 de Julio de 2015 a las 09:40:14

    Me parece poco ético que siga llevando los dos cargos. Bajo mi modesta opinión no debería estar permitido en ningún caso ocupar dos cargos públicos. Hay que dar ejemplo y dejar alguno de los dos puestos para otra persona que no tenga nada y así poder dedicarle el tiempo que se merece a cualquiera que sea el que elija. Debemos dar ejemplo y no ser como los del PP.

Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet