Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
GUADIATO INFORMACIÓN ENTREVISTA AL NUEVO ALCALDE DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
Publicado el 23 de Julio de 2015, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

José Ignacio Expósito: “El PP no contó la verdad a los ciudadanos sobre la Estación de Autobuses. Encargaron el proyecto a una empresa privada, ese proyecto presenta deficiencias en la cimentación y no existen los 50.000 euros que iba a dar Diputación…”

Desde el pasado 13 de Junio que fuera investido como tal, José Ignacio Expósito Prats es el nuevo Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo tras ganar las Elecciones Municipales del 24 de Mayo como cabeza de lista de su partido, el PSOE. Este peñarriblense de 39 años, que con 19 años en la política ha sido entre otras cosas Primer Teniente de Alcalde en la legislatura 2007-2011 y Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, atendió muy amablemente esta primera entrevista con Guadiato Información como nuevo responsable municipal y donde entre otros temas ha dicho que todo lo que nos contó el PP sobre la Estación de Autobuses, es mentira. También quiso felicitar a la ciudadanía, para la próxima Feria de Agosto:

 - Guadiato Información: Después de aproximadamente un mes y medio de haber sido investido como nuevo Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, ¿Cómo se siente en el cargo?

 - José Ignacio Expósito: Por un lado, con satisfacción por haber obtenido el apoyo de mis vecinos y vecinas y por otro, con una enorme responsabilidad por ser Alcalde. Pero sobre todo, con una gran ilusión para hacer frente a los problemas que tiene nuestro municipio.

 - G. I.: ¿Esperaba encontrarse el Ayuntamiento en la situación que se lo ha encontrado, o por el contrario pensaba que estaría en otra situación?.

 - J.I. E.: Vivimos tiempos complicados en los que todas las administraciones pasan por momentos difíciles, pero lo cierto es que la realidad es más cruda de lo que nos habían contado. Arrastramos una deuda millonaria, estamos atados por el plan de ajuste, nos toca retomar proyectos que llevan años abandonados como es el caso de la residencia de discapacitados y una tasa de paro que pesa como una gran losa. A pesar de ello, tenemos esperanza en el futuro, queremos contribuir a cambiar el ánimo de la ciudadanía, vamos a impulsar la generación de nuevas oportunidades en nuestro pueblo y queremos aprovechar los recursos del municipio para poder generar riqueza.

 - G. I.: ¿Cuál es el problema más grave que se han encontrado, dentro de nuestro consistorio?.

 - J.I. E.: Problemas muchos, alguno tan sencillo de solventar como es la falta de atención a la ciudadanía y a los colectivos. Estamos siendo un equipo de gobierno cercano, que atiende a todo el mundo, estamos retomando relaciones con entidades y empresas con las que estamos obligados a entendernos, como es el caso de Fepamic que presta el servicio de limpieza viaria. Pero hay otros más difíciles de solventar, como es la dejadez de los últimos cuatro años, que ha provocado que se abandonen proyectos pero sobre todo que haya infraestructuras expuestas a actos vandálicos porque nadie se preocupaba de ellas. Ejemplos de ello son la residencia y el hotel, para las cuales habrá que buscar nuevamente financiación para ponerlas en valor.

 - G. I.: ¿Qué es lo que ha pasado con el proyecto de la Estación de Autobuses?.

 - J.I. E.: La Estación de Autobuses es el claro ejemplo de la dejadez y aquí, el PP no contó la verdad a los ciudadanos. Por un lado,

 Toda la entrevista al completo en nuestra edición a papel, a la venta a partir del próximo 3 de agosto…. No te lo pierdas. Guadiato Información.

José Ignacio Expósito Prats, Alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA, ABORDA EN ESTA ENTREVISTA ALGUNOS DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES PARA EL MUNICIPIO MELLARIENSE

ES UNA FERIA QUE ESTÁ PENSADA PARA TODOS LOS GUSTOS Y PÚBLICOS

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL GOBIERNO ANDALUZ PROTEGE COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL EL CERCO INDUSTRIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

CRUZ ROJA JUVENTUD CELEBRÓ UN AÑO MÁS SU TRADICIONAL CERTAMEN DE VILLANCICOS

EL AYUNTAMIENTO PEÑARRIBLENSE, PREMIADO POR LA F.E.M.P, Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet