Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Sábado, 23 de Junio de 2018
ELECCIONES MUNICIPALES 2015
NUEVO CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA, PARA LAS MUNICIPALES DEL 24 DE MAYO
Publicado el 18 de Mayo de 2015, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

El Cabeza de Lista con la que Izquierda Unida va a concurrir en Peñarroya-Pueblonuevo a las Elecciones Municipales 2015 se llama Pedro Ángel Cabrera Ruiz, tiene 53 años y es Maestro de Educación Primaria. Este Candidato a la Alcaldía peñarribense, que además es Licenciado en Geografía e Historia y posee estudios de Doctorado en Arqueología Romana y Prerromana, ejerce actualmente como Asesor de Educación de la Junta de Andalucía en el Centro de Profesores "Sierra de Córdoba" ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo, es el autor del libro "Poemas de la Peña Roja", que habla de la lucha de nuestro Pueblo y Comarca para que sus hijos tengan un futuro en nuestra tierra y tiene entre sus aficiones el senderismo, la fotografía, la lectura y escribir libros y novelas, pero además asegura que salta a la primera línea de la política municipal para convencer al electorado de Peñarroya-Pueblonuevo y conseguir el mayor número de votos, para regir los destinos de nuestra localidad los próximos 4 años.

- Guadiato Información: ¿Por qué se presenta a las Elecciones Municipales 2015?.

- Pedro Cabrera: No hay ninguna razón de tipo económico, pues tengo la suerte de tener un trabajo estable gracias al esfuerzo de haber preparado dos oposiciones y haberlas sacado, a la suerte que siempre tiene que acompañar, al esfuerzo de mi familia que regentó una pequeña tienda y a mi pueblo, que ayudaron económicamente a que pudiera estudiar. Tampoco hay una razón de escalar políticamente pues no tengo ambiciones políticas, me presento porque desde muy pequeño he visto como mi pueblo se desangraba, cómo poco a poco hemos perdido población, cómo nos han desmantelado todo nuestro tejido industrial y es mi ambición intentar paliarlo. Decía José Ingenieros: "Los hombres y los pueblos en decadencia viven acordándose de donde vienen, los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van". Y nosotros lo sabemos, algunos partidos y algunos políticos ya no representan los intereses del pueblo, nosotros huimos de esa clase política. Nosotros somos ciudadanos y ciudadanas que tienen las ideas muy claras de lo que necesita Peñarroya-Pueblonuevo, fuera de las patrañas y del "politiqueo" estéril, con promesas absurdas que nos han embaucado durante treinta años. Hay tres premisas que en nuestro grupo quedan muy claras: "No robar", "No mentir bajo ningún concepto a Peñarroya-Pueblonuevo" y "Trabajar por nuestro pueblo hasta dejarnos la piel".

- G. I.: ¿Cuáles son las líneas básicas que llevará IU en su programa electoral y dentro de esas líneas básicas, cuál es el punto fuerte de su programa?.

- P. C.: Apostamos por la reindustrialización, el empleo, los servicios públicos y el aprovechamiento de nuestros recursos endógenos para construir el futuro de nuestro Pueblo y Comarca. La creación de infraestructuras es un reto importante, como la posibilidad de recuperar el ferrocarril como eje vertebrador de la Comarca o el desdoblamiento de la  N-432, la conexión del gas a polígonos industriales, etc, para hacernos atractivos a empresas. Hacemos una apuesta muy seria por la cultura, el deporte, juventud, como forma de activación de la ciudad y compromiso, pero además el empleo es una de nuestras máximas preocupaciones. Proponemos un "Pacto por el Empleo" de todas las fuerzas políticas para salir de la regresión económica en la que nos encontramos, hay que apostar por el tejido empresarial local apoyando a autónomos y no ahogar las potencialidades que puedan aportar nuevas fuerzas productivas, como por ejemplo el cooperativismo, para crear empleo, reducir la pobreza y favorecer la integración, como sería la creación de "Huertos Sociales" en terrenos públicos.

- G. I.: Después de una experiencia política que abarca más de una década, ¿Qué espera Pedro Ángel Cabrera Ruiz de estas Elecciones Municipales 2015?.

- P. C.: Llegué a la política de la mano de la compañera Ana María Hernando Cano en el año 2002 y en el 2003 concurrí a las Elecciones Municipales en el puesto sexto, con mucha ilusión, que me supusieron una experiencia algo amarga como la de verte ganador con los votos de tu pueblo y entender, ya que sacamos siete concejales, que formaba parte de un equipo de gobierno con unas ganas enormes de darle un vuelco a nuestra situación, pero encontrarme con un pacto PSOE-PP que dio al traste con nuestros proyectos. Hoy vemos la situación en que se encuentran algunos representantes que firmaron ese pacto y sólo piensas que hubo un perjudicado claro, Peñarroya-Pueblonuevo. Volví a concurrir a la siguiente legislatura 2007, donde alcanzamos cinco concejales, lista en la que ocupaba el número tres, después repetí en 2011 ocupando los últimos lugares en la lista que encabezó Ana Hernando y este 2015, donde concurro como Candidato a la Alcaldía. Creo que ha llegado el momento donde la experiencia y las ganas de dar soluciones a nuestros ciudadanos y ciudadanas me han motivado para dar el paso, contando con el respaldo por unanimidad de mi Asamblea y siendo perfectamente consciente de la situación de nuestro consistorio y el ejercicio de responsabilidad que supone haber tomado esta decisión. De estas elecciones espero que gane quien gane, sepa que lo más importante es Peñarroya-Pueblonuevo y que tengamos la dignidad suficiente para anteponer los intereses de nuestro pueblo antes que los del partido político, para no ser marionetas de ellos que nada han aportado desde el año 1979 a los intereses de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Sobre todo el PSOE, que de los 36 años de democracia ha gobernado en nuestro pueblo 28, por lo tanto es el que tiene más papeletas de haberlo hecho mal. Peñarroya-Pueblonuevo tiene que dejar de ser la voz de su amo, porque el único amo que tiene que tener Peñarroya-Pueblonuevo son sus ciudadanos y ciudadanas. Desde aquí pido el compromiso, sobre todo de los representantes de los grandes partidos de que ganen o pierdan estas elecciones, es decir desde el gobierno o la oposición, que no abandonen Peñarroya- Pueblonuevo y que demuestren que están aquí más allá de buscar un puesto de trabajo y un sueldo de alcalde, por su deber como representantes.

- G. I.: Le agradecemos su deferencia al concedernos esta entrevista y le dejamos finalmente que pida esa confianza al electorado para el próximo 24 de Mayo, diciéndoles por qué tienen que confiar en Izquierda Unida de Peñarroya-Pueblonuevo.

- P. C.: Porque nos oponemos a que esta situación se prolongue más, porque por Peñarroya-Pueblonuevo sólo deciden sus ciudadanos y ciudadanas, porque el programa político que presenta IU en estos comicios es el programa político donde se reflejan las opiniones de sus paisanos y paisanas, es el programa del diálogo nacido durante un año, con las principales asociaciones del tejido social, empresarial y sindical de nuestro pueblo. Porque tenemos una lista cohesionada y capacitada para gobernar, lista donde se va a contar muy mucho si consigue ganar las elecciones en los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento como piezas clave en nuestra gestión, ya que cuentan con la experiencia de sus años de trabajo y nadie mejor que ellos donde apoyarnos con la intención de sacar adelante nuestro proyecto, que es un proyecto de todos.

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

LA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DEL GUADIATO, CELEBRÓ LA “SEMANA DE LA ENFERMERÍA”

ENTREVISTA A SILVIA MELLADO CON MOTIVO DE FAGA 2017

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

“ESCUCHAR…DIALOGAR…CONSENSUAR”

TERRÍBLEMENTE DIVERTIDO 2018. GINCANA ZOMBIE

GUADIATO ROCK 2018

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet