Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Domingo, 23 de Septiembre de 2018
ELECCIONES MUNICIPALES 2015
EL PSOE PEÑARRIBLENSE A LAS ELECCIONES, TRAS LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS QUE HAN VIVIDO
Publicado el 18 de Mayo de 2015, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

José Ignacio Expósito Prats será el Candidato a estas Elecciones Municipales 2015 en Peñarroya-Pueblonuevo, como cabeza de lista por el Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.). Tiene 39 años, es Licenciado en Veterinaria y comenzó su andadura en la primera línea de la política hace ahora 8 años, aunque como militante en su partido son 19 años, donde es conocido además de haber sido Primer Teniente de Alcalde en la legislatura política 2007-2011 junto a la ex alcaldesa socialista Luisa Ruiz, por haber ejercido durante la última legislatura el cargo de Delegado Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba. 

- Guadiato Información: ¿Por qué se presenta a las Elecciones Municipales 2015?.

- José Ignacio Expósito: Pues he tenido la oportunidad los últimos tres años y medio de participar en la vida política a nivel provincial y eso me ha permitido conocer todos los rincones de la provincia, conocer muchas experiencias en muchos municipios que están funcionando para crear riqueza en su propio pueblo, por lo que uno se plantea que por qué eso no puede pasar en Peñarroya-Pueblonuevo. Ha sido un poco por responsabilidad también, porque la experiencia que he adquirido esos últimos años vamos a intentar plasmarla en la próxima legislatura si los ciudadanos nos dan la confianza, tenemos que ser capaces de recuperar la ilusión y la esperanza en el futuro para hacer de Peñarroya-Pueblonuevo un lugar de oportunidades.

- G. I.: ¿Cuáles son las líneas básicas que llevará el PSOE peñarriblense en su programa electoral y dentro de esas líneas básicas, cuál es el punto fuerte de su programa?.

- J.I. E.: Nuestro programa electoral tiene dos pilares fundamentales para dar respuesta a los problemas que tiene el municipio, el primero de ellos la lucha contra el desempleo porque tenemos que ser conscientes que o atajamos el problema y creamos empleo en nuestro pueblo o seguiremos en la situación tan caótica en la que nos encontramos. Y el otro pilar fundamental es crear políticas que ayuden a aquellos que más lo necesitan, porque la crisis en los últimos años ha hecho que muchas familias pasen por dificultades y entendemos que desde el Ayuntamiento hay que poner en marcha medidas que les permita a esas familias aliviar su situación, estoy hablando de medidas desde el ámbito laboral pero también desde el educativo y el social. En cuanto al punto fuerte de nuestro programa puedo decirte que será trabajar para generar empleo desde lo interno, trabajando con nuestros empresarios, autónomos y conseguir que cada día tengamos un mayor número de emprendedores, porque tenemos claro que nadie va a venir de fuera a solucionarnos los problemas. Vamos a poner medidas que ayuden a esos empresarios y a esos emprendedores para que sus negocios tengan éxito, porque eso redundará en el beneficio de todos los ciudadanos y ahí el Ayuntamiento tiene mucho que decir, pondremos en marcha una línea de incentivos a los nuevos autónomos que surjan en el municipio y trabajaremos en el impulso para la creación de cooperativas creando un aula de formación cooperativista, para lo cual vamos a contar con todas las empresas y organismos que trabajan en el ámbito empresarial, económico, e incluso conseguir que iniciativas de fuera vengan a Peñarroya-Pueblonuevo haciendo de nuestro pueblo un lugar atractivo. Tenemos mucho suelo industrial y tenemos que sacarle el máximo rendimiento posible, pero esto se consigue no haciendo caja sino dando el máximo de facilidades posibles para que las iniciativas empresariales no vean un problema establecerse en nuestro municipio.

- G. I.: Unos 20 años como militante del PSOE y tras casi una década en primera línea de la política, ¿Qué espera José Ignacio Expósito de estas Elecciones Municipales 2015?.

- J.I. E.: Espero que el Partido Socialista una vez más tenga la confianza de los ciudadanos de Peñarroya-Pueblonuevo porque si algo ha demostrado este partido es que su prioridad han sido siempre los ciudadanos y ciudadanas, unas veces con más acierto y otras con menos, pero hemos demostrado que la prioridad eran los ciudadanos y que en las instituciones públicas donde este partido ha estado presente le ha importado Peñarroya-Pueblonuevo. En los últimos 4 años y a pesar de que en nuestro Ayuntamiento hemos tenido un gobierno del Partido Popular quien más ha hecho ha sido el PSOE, a través de la administración donde ha estado presente que era la Junta de Andalucía y pongo como ejemplos la remodelación del IES "Florencio Pintado", la construcción del Punto Limpio o la puesta en marcha de la nueva Oficina del SAE. Por tanto, lo que esperamos es que los ciudadanos y ciudadanas depositen su confianza en el PSOE nuevamente para conseguir salir de la situación en la que estamos y además estos últimos días estamos detectando en la calle las enormes ganas de cambio que tiene nuestro pueblo, un cambio que solo puede venir de mano del Partido Socialista que además es el partido al que hace unas semanas le dimos la confianza en Andalucía y el partido que previsiblemente entre a gobernar en la Diputación de Córdoba.

- G. I.: Le agradecemos su deferencia al concedernos esta entrevista y le dejamos finalmente que pida esa confianza al electorado para el próximo 24 de Mayo, diciéndoles por qué tienen que confiar en el PSOE de Peñarroya-Pueblonuevo.

- J.I. E.: Les diría a los ciudadanos que valoren la importancia que tiene depositar un voto en las urnas, que utilicen la cabeza es algo fundamental, pero sobre todo me dirijo a esa inmensa mayoría de ciudadanos que quieren el cambio para Peñarroya-Pueblonuevo. Ese cambio ahora mismo solo lo puede traer el Partido Socialista, no hay otra opción política en nuestro pueblo que sea capaz de arrebatarle al Partido Popular la alcaldía en nuestro municipio, por tanto el apoyo tiene que ser mayoritario para conseguir ese cambio que permita cambiar el rumbo que por desgracia lleva Peñarroya-Pueblonuevo en los últimos tiempos y por eso hay que ir a votar el próximo 24 de mayo, pero utilizando la cabeza y votando al Partido Socialista.   

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA, ABORDA EN ESTA ENTREVISTA ALGUNOS DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES PARA EL MUNICIPIO MELLARIENSE

ES UNA FERIA QUE ESTÁ PENSADA PARA TODOS LOS GUSTOS Y PÚBLICOS

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

AEDEEC IMPONE LA MEDALLA EUROPEA AL MÉRITO EN EL TRABAJO AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA MARÍA ISABEL PAYER

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS LOCALES DE EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet