Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020
El taller de empleo, en el que han participado 24 alumnos/as y se han invertido 530.000 euros, transforma la antigua fábrica de harina en un museo
Clausurado el Taller de Empleo de la Fábrica de Harina
Publicado el 10 de Enero de 2009, Sábado

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

El pasado lunes 29 de diciembre el delegado de Empleo, Antonio Fernández, y la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, Luisa Ruiz, han clausurado el taller de empleo que ha rehabilitado la antigua fábrica de  harina  “Santa María” para uso museístico, siendo el promotor de este proyecto el ayuntamiento peñarriblense.

   El taller ha tenido una duración de 12 meses, en los que las 14 mujeres y 10 hombres mayores de 25 años recibieron una formación de albañilería, fontanería e instalación eléctrica.

   Este taller de empleo ha tenido un presupuesto en torno a los 500.000 euros, de los que 60.000 euros han sido aportados por el consistorio peñarriblense para el cambio de techumbre. El resto lo ha subvencionado el fondo social europeo canalizado a través del SAE. El taller ha contado con 3 módulos: albañilería, instalación de fontanería y electricidad, y finalmente pintura. La puesta en marcha de esta iniciativa ha permitido la formación y empleo a un total de 24 alumnos (10 hombres y 14 mujeres).

   Durante el acto se ha realizado una visita a las instalaciones de la fábrica de harina de la alcaldesa Luisa Ruiz, acompañada por el delegado de empleo de la Junta de Andalucía Antonio Fernández, así como el concejal responsable de formación José Ignacio Expósito.

   Tras la visita se ha procedico a la entrega de los diplomas acreditativos de la participación en el taller de empleo a todos los alumnos y alumnas, finalizando con un agradecimiento por parte de la alcaldesa tanto a los alumnos, monitores, director, Junta de Andalucía como a la familia propietaria que ha cedido las instalaciones.

   Por otra parte, Luisa Ruiz “destacó la oportunidad ofrecida a los alumnos para obtener una formación específica que les permitirá labrarse un futuro profesional”. Al mismo tiempo, felicitó a todos los integrantes de esta obra y recalcó el buen comportamiento del alumnado.

  Para Antonio Fernández, “se ha hecho un trabajo espectacular, magnífico, es un placer haber colaborado con el ayuntamiento de Peñarroya y la valoración es muy positiva”. Se dirigió a los alumnos deseando “que esta formación que habéis tenido en las 3 especialidades os ayude a encontrar un empleo. Ese es el objetivo”.

   "Ha quedado en perfectas condiciones para ser un museo" según ha explicado Manuel Fermín Ruiz, director del taller de empleo.

Las autoridades junto a los alumnos y monitores del taller de empleo.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

Finaliza la recogida de material sanitario, para los Campamentos de Refugiados Saharauis

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet