Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Los populares avalaron los mismos junto a al equipo de gobierno socialista. Abstención de IU y PA
Aprobado el presupuesto para el 2009
Publicado el 10 de Enero de 2009, Sábado

Peñarroya-Pueblonuevo - Actualidad -

   En el último pleno del año 2008, celebrado el martes 30 de diciembre, el equipo de gobierno socialista de Peñarroya-Pueblonuevo sacó adelante unos presupuestos históricos para el año 2009. El mismo asciende a casi los 32 millones de euros, los cuales apuestan por la creación de empleo en nuestra ciudad. Para ello, se han aumentado considerablemente las partidas destinadas a la contratación evenutal, así como a la compra de material para la realización de obras en el municipio.

   Por tanto, el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo se suma así a las medidas tomadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con la creación del Fondo de Inversión Municipal, y a las tomadas por Manuel Chaves con la creación del PROTEJA, cuyo objetivo es la creación de empleo para paliar en la medida de lo posible la situación de dificultad económica de aquellos ciudadanos que más lo necesitan.

   Aumentan considerablemente las políticas sociales, debido al aumento de fondos por parte de la Junta de Andalucía para llevar a cabo el programa de "Ayuda a domicilio". Y desde el Ayuntamiento se pone en marcha un nuevo plan denominado "Programa Municipal de Mayores" con una dotación de 30.000 euros para llevar a cabo asistencias que no están cubiertas por el programa anterior.

   En el capítulo de inversiones, se produce para el año 2009 un aumento espectacular del mismo (más de un 70%), debido fundamentalemente al buen aprovechamiento que se está teniendo en los últimos años de los Fondos Miner. En el presupuesto también se contempla la incorporación de dos nuevos agentes de la policía local, para seguir mejorando la seguridad en nuestra ciudad y el servicio al ciudadano.

 Para la aprobación de estos presupuestos, se contó con los 8 votos favorables del PSOE, los 3 del PP y las abstenciones de IU (4) y PA (1).

   Alonso Lorenzo, portavoz del PP, pidió al PSOE información exhaustiva de cómo se van ejecutando las obras que están en marcha en la localidad, a lo que la alcaldesa respondió que "no hay problema en darle a toda la oposición información detallada del trascurso de las obras".

   La portavoz de Izquierda Unida, Ana Hernando, explicó que la abstención de su grupo se debía a que la importancia de los presupuestos es la ejecución y no la cuantía, a lo que Luisa Ruiz agradeció "la no obstaculización de los presupuestos para su aprobación".

   Francisco Javier de los Ríos (PA) preguntó si los presupuestos eran ilegales porque no se había incluido la deuda que la casa consistorial tiene con Gestagua, a lo que Ruiz contestó que "no hay nada de ilegal en la posible deuda de Gestagua, puesto que mientras no haya sentencia firme no se puede contemplar una partida presupuestaria para ello".

La alcaldesa Luisa Ruiz durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo.

Actualidad : Últimas noticias

Continúan las obras en el término municipal de Fuente Obejuna

La Delegación de Igualdad pone en marcha una nueva edición de Tierra de mujeres

Pleno Ordinario del mes de Septiembre, en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Pleno Ordinario del mes de Septiembre, en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo reduce el periodo medio de pago a proveedores en un 88%

Manuel Gallego Camacho, “El Tire”, saca al mercado musical su primer disco

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet