Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 18 de Septiembre de 2018
LA GRANJUELA
EL AYUNTAMIENTO DE LA GRANJUELA SE SOLIDARIZA CON EL BARRIO HERMANO DEL DISTRITO SUR DE LA CIUDDAD DE CÓRDOBA
Publicado el 10 de Abril de 2015, Viernes

La Granjuela - Actualidad -

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de La Granjuela ha hecho entrega de todo lo recaudado el pasado 28 de febrero en su celebración del día de Andalucía por la Solidaridad.

 

Se decidió hacer la donación a la FUNDACION GUADALQUIVIR FUTURO.
Esta Fundación se constituyó en 2008. Proviene de la Asociación de Vecinos Guadalquivir. Se reconvirtió posteriormente en esta forma jurídica para poder dar respuesta tanto a la sociedad del barrio en sus actividades habituales como a las nuevas necesidades que se han presentado a consecuencia de la crisis. Desde esta Fundación se atiende a numerosos colectivos: Niños con dificultad  escolar y que hay que apoyar para que no caigan en fracaso escolar y posible marginación en las calles. Mayores con problemas derivados de enfermedades degenerativas como Alzheimer y similares. Atención a discapacitados, a los cuales se les apoya con talleres de integración como el huerto ecológico que desde la sede de esta Fundación se desarrolla. Asesoramiento y acompañamiento jurídico a personas con dificultades  en sus viviendas, desempleo, etc. Y, primordialmente, algo muy importante en estos tiempos, apoyo alimentario a familias con carencias económicas. A este último punto, el pueblo de La Granjuela, organizado desde su Ayuntamiento ha prestado su atención y su ayuda.
El Alcalde D. Maximiano Izquierdo Jurado, quiere mostrar su agradecimiento a los vecinos de La Granjuela por su respuesta ante el llamamiento que el Ayuntamiento hizo el pasado 28 de Febrero, donde tan señalado día se convirtió no solo en el orgullo de ser andaluces, sino en el orgullo de ser un pueblo solidario con un barrio hermano de la ciudad de Córdoba, como es el Distrito Sur.
Gracias a la Solidaridad de los Granjueleños, se recaudó entre alimentos no perecederos, alimentos infantiles, productos de higiene y del cuidado del bebé mas de 400 unidades.
En la visita que se hizo a esta sede por parte de los representantes municipales de La Granjuela, los mismos pudieron comprobar la importante labor que la Fundación Guadalquivir Futuro está desarrollando en este barrio.
La fundación agradeció al pueblo de La Granjuela la colaboración prestada y el Alcalde manifestó el deseo de estrechar lazos con futuras colaboraciones a la Fundación Guadalquivir Futuro.

Actualidad : Últimas noticias

ABIERTA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A CENTROS EDUCATIVOS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS MEDIOAMBIENTALES

DIPUTACIÓN Y FUNDECOR COLABORAN PARA FACILITAR EL RETORNO A LA PROVINCIA DE JÓVENES PROFESIONALES EMIGRADOS

EQUO MUESTRA SU APOYO A LA MOCIÓN PARA COMPATIBILIZAR LA VÍA VERDE Y RECUPERAR EL TREN HACIA EL NORTE DE LA PROVINCIA

La Granjuela : Últimas noticias

LA JUNTA CONCLUYE LAS OBRAS DE EMERGENCIA EN LA CARRETERA A-3276, EN LA GRANJUELA, TRAS UNA INVERSIÓN DE 162.000 EUROS

LA GRANJUELA SE PREPARA PARA ANIMAR AUN MÁS EL NATURCOR

JORNADAS CULTURALES DE LA GRANJUELA 2018

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet