Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Deportes > Atletismo
Hoy es Viernes, 16 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
BUCHRAYA NAY BACHIR HA SIDO SELECCIONADO POR SU PAÍS A NIVEL INTERNACIONAL EN LOS 10.000 METROS LISOS
Publicado el 07 de Abril de 2015, Martes

Peñarroya-Pueblonuevo - Atletismo -

   Recientemente se ha hecho oficial esta gran noticia, la cual la estábamos tratando meticulosamente hasta que el Seleccionador Deportivo de la República Árabe Democrática Saharaui no nos confirmase este hecho deportivo de tan importante magnitud. Este atleta de origen Saharaui, al que todos hemos visto ir mejorando en calidad exponencialmente, competirá del 4 al 19 de Septiembre de 2015 en Brazzaville, República del Congo. Adelantamos que se concentrará con su Selección Saharaui durante el mes de Agosto, en vísperas a sus días de Competición.

   Nay, a punto a su vez de obtener la Nacionalidad Española, tendrá el honor de representar con el Atletismo a su país a nivel Internacional, ganándose su selección por méritos propios. Tendrá junto al resto de compatriotas la oportunidad de reivindicar que el Sáhara Occidental sea reconocido como País Libre como tantos otros países lo hacen por citar un ejemplo en Los Juegos Olímpicos, a través de la forma más sana como es el Deporte. Todos sus compañeros y compañeras de atletismo, Andaluces, Españoles y un número incontable de personas nos unimos a “Busa” para apoyarle en el plano competitivo y que además su Sáhara sea Libre.

   A Nivel Técnico, Buchraya ha obtenido mejores resultados en pruebas de larga duración, como es la Maratón (42.195 metros) ó Pruebas de Dureza Extrema como son las Carreras por Montaña, incluidas las distancias en Media Maratón (21.097 metros).

   Pero las opciones técnico-tácticas que más atractivas se nos presentan tanto por el planning del Calendario de pruebas Andaluzas y Españolas como por las opciones que nos ha planteado el Seleccionador del Sáhara Occidental, serán las encaminadas a preparar y entrenar la prueba de 10.000 metros lisos. Nay asiste a Los Juegos Africanos con Licencia por la Real Federación Española de Atletismo a través de P.A.G. Peñarroya-Pvo como club de Atletismo; además de estar vinculado al mismo tiempo al Club A 8000 metros Outdoor Team de la misma localidad, cabe mencionar que ambas entidades deportivas están hermanadas.

 

   Buchraya Nay Bachir es ya sobradamente conocido por todas aquellas personas que lo estimamos desde hace ya bastantes años, recordemos que vino a Peñarroya-Pueblonuevo con tan sólo 7 años. Nació en Dajla (República Árabe Democrática Saharaui) el 05/01/1994. Siempre muy bien educado por una genial familia en la que además de sus hermanos adoptivos han sabido reforzar en él tanto Rosa como Paco esa gran persona que ya era este gran atleta Saharaui, que además en lo deportivo ha sabido encontrar un buen pilar con el que va a poder defender los colores de su país. En palabras del propio atleta Saharaui, con Jesús Tomás López Ontiveros descubrió el mundo del atletismo, federándose el 06/05/2011.  Ha pasado por etapas de gran esfuerzo de adaptación respecto a su físico pero poco a poco se fue acostumbrando a los entrenamientos, “Esto no es como empieza sino como acaba” y Busa está en muy buen camino; actualmente aunque aún vinculado a “Onti”,  es guiado en sus entrenamientos por Antonio Bernardino Cordero “El Terrible”, el cual está llevando al atleta a unos niveles de calidad que son evidentes a tenor de los últimos resultados deportivos. Dicho tridente es más fuerte unido y no cabe duda que es mucho trabajo el que queda por delante puesto que siempre se continúa aprendiendo y lo más importante es seguir trabajando con humildad, respeto y mucha cabeza. Pero sabiendo que es posible lograr aquello por lo que se trabaja y se realiza un esfuerzo. 

Atletismo : Últimas noticias

PAG PEÑARROYA ATLETISMO FINALIZA LA TEMPORADA ENTRE LOS OCHO MEJORES CLUBES DE ANDALUCÍA

GRAN PROYECCIÓN DE DARÍO LÓPEZ CORTÉS, QUE SE SUMA A LOS PÓDIUMS Y PARTICIPACIÓN DE PAG PEÑARROYA-PVO

MARÍA VICTORIA RUÍZ 4ª DE ESPAÑA UNIVERSITARIA, NATALIA DURÁN CAMPEONA Y ASCIENDE A PRIMERA DIVISIÓN

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PSOE-A DESTACA LA INVERSIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN POLÍTICAS SOCIALES EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

LA A. E. C. C. CELEBRÓ EN CÓRDOBA LA MARCHA “CONTIGO DAMOS LA CARA”

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet