Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Una empresa pretende plantar 20.000 hectáreas de pistachos
Publicado el 10 de Enero de 2009, Sábado

Actualidad -

La firma Empresas Soluciones Agronómicas SL tiene previsto plantar en seis años unas 20.000 hectáreas de pistachos en la provincia de Córdoba, en concreto en la zona del Valle del Guadiato. Además tiene en marcha un proyecto de comercialización de dos marcas para la venta de este fruto seco.
 
   Pedro J. Rodríguez, ingeniero agrónomo y uno de los que dirigen la empresa, informó además de que para la campaña que entra en el próximo mes de septiembre, por lo pronto tienen bajo contrato sembrar 35 hectáreas.

   Explicó que se han decidido por la comarca del Guadiato porque es un enclave que reúne todos los requisitos agroclimáticos y es un nicho de mercado muy bueno, ya que esta zona norte de la provincia (yerma para los cultivos intensivos) cumple con las características necesarias para la siembra masiva.

   Además, están muy satisfechos de contar con el apoyo de los municipios de la zona e intentan beneficiarse de la despoblación territorial del entorno, por lo que esperan reconvertirlo en una comarca próspera.

   Sobre las infraestructuras con las que cuentan, disponen de 2.000 metros cuadrados de invernaderos, campos de ensayos, y un banco de polen. Pero además, ya están colaborando con una industria agroalimentaria de frutos secos con la idea de comercializar en un par de años dos nuevas marcas.

   Una de ellas sería de pistacho andaluz y la otra marca se centraría en el pistacho genérico para importar de Grecia, Turquía y otros centros de producción.

Actualidad : Últimas noticias

El Ayuntamiento repara el colector de la calle San Miguel

Peñarroya-Pueblonuevo entra a formar parte de la Red Andaluza de Teatros

El Patronato Provincial de Turismo da a conocer a los galardonados en sus Reconocimientos al Mérito Turístico 2020

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet