Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Enresa sufraga las obras de la Plaza Lope de Vega
Publicado el 10 de Enero de 2009, Sábado

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Actualidad -

Han sido inauguradas las obras de la calle Regidor Caballero Villamediana y de la plaza Lope de Vega. Tras el corte de la cinta por las autoridades, entre las que se encontraban la alcaldesa Isabel Cabezas, el presidente de Enresa, José Alejandro Pina y el director Carlos Pérez, el presidente de mancomunidad Maximiano Izquierdo, el senador popular Jesús Aguirre, el diputado del mismo partido Félix Romero, concejales de la corporación mellariense como el andalucista Francisco Romero, Montse Ventura y Joaquina Romero - ambas del PP - y el equipo directivo de la escuela taller Turguadiato, la regidora se dirigió a los alumnos de la misma para agradecerles su trabajo en esta reparación, afirmando que "para mi es muy importante que la primera escuela taller que ha habido en esta legislatura, haya cumplido los objetivos, espero que la inserción laboral sea inmediata.". También dijo a los alumnos que "estáis demostrando que las escuelas talleres son necesarias".

   Con respecto a las obras, Isabel Cabezas afirmó que "por vez primera, los ciudadanos saben en qué se gasta el dinero de Enresa", añadiendo que el coste de esta actuación ha sido aproximadamente de unos 60.000 euros y que han finalizado en dos meses, dilatándose un poco más en el tiempo debido a la que se ha aprovechado para instalar acometidas.

   Por su parte el presidente de Enresa, José Alejandro Pina, dio la enhorabuena a la alcaldesa por la inauguración, mostrándose encantado de la
colaboración entre Enresa y el Ayuntamiento, señalando a la regidora que "para todos los proyectos que tú presentes y que sean beneficiosos para el
pueblo, cuenta con nosotros", añadiendo que "me parece una idea muy acertada, esto que no se había hecho nunca, que los ciudadanos de Fuente Obejuna sepan donde se invierte el dinero que reciben del fondo de Enresa, que es el fondo de todos los españoles".

   El presidente de mancomunidad, Maximiano Izquierdo se congratuló de que la colaboración entre administraciones hicieran posible esta actuación. El presidente afirmó que "desde mancomunidad - promotora de la escuela taller Turguadiato -, vamos a solicitar dos proyectos del mismo ámbito para conseguir en nuestros pueblos la asignatura pendiente que dejamos en otros tiempos, el embellecimiento que teníamos en el entorno y los accesos en el estado en que tenían que estar". Maximiano Izquierdo explicó que este es "un proyecto de inicio, la idea es que las próximas escuelas talleres roten por todos y cada uno de los pueblos, que es lo que nos interesa a todos, para que esto sea una herramienta más".

   Finalmente, el primer teniente de alcalde Francisco Romero dijo que "esta era una asignatura pendiente que tenía el Ayuntamiento. Una calle tan céntrica y en tan mal estado que todo el mundo lo reclamaba". El andalucista agradeció "a la escuela taller y a su personal que en un plazo corto ha hecho un buen trabajo y a Enresa que ha financiado los gastos y el coste".

Autoridades en la Plaza Lope de Vega de Fuente Obejuna.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Actualidad : Últimas noticias

Continúan las obras en el término municipal de Fuente Obejuna

La Delegación de Igualdad pone en marcha una nueva edición de Tierra de mujeres

Pleno Ordinario del mes de Septiembre, en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo

Fuente Obejuna : Últimas noticias

Continúan las obras en el término municipal de Fuente Obejuna

La Soledad inicia los cultos religiosos

Los policías Francisco José Amaro y Jacob Cerrato ven reconocida su labor

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet