Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad > Negocios
Hoy es Lunes, 18 de Junio de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LA DISEÑADORA LOCAL HERMINIA MARCADO ABRE SU NUEVA ACADEMIA DE COSTURA
Publicado el 28 de Enero de 2015, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Negocios -

Las primeras alumnas de estos cursos ya han comenzado a recibir las enseñanzas que posee nuestra paisana, en este mundo de la Moda y el Diseño

Ha sido en la mañana del martes 27 de enero de 2015 cuando Herminia Marcado Cabanillas, reconocida diseñadora no solo en Peñarroya-Pueblonuevo su localidad natal sino en muchos lugares de España, abría las puertas de su nueva Academia de Costura donde pretende enseñar a mujeres y hombres todo lo que ella sabe en el mundo del Corte y de la Confección. Vuelve de esta forma a su anterior etapa en la docencia, lo que ya hizo en sus primeros tiempos como diseñadora y a lo que lleva dedicada durante 30 años, a diseñar y confeccionar ropa femenina. Hermi Marcado estudió Corte y Confección en Madrid donde se tituló como Profesora y se especializó en la rama de “Alta Costura”, lleva casi 20 años dedicada profesionalmente a su trabajo actual y su plena dedicación en este tema de la confección le ha reportado que su trabajo haya sido reconocido por importantes empresas de nivel nacional, ser requerida para entrevistas en medios de comunicación de todo el país, ser distinguida en varias ocasiones y hasta ser felicitada personalmente por la propia Familia Real española.

Nos ha invitado a esta inauguración para conocer de primera mano cómo es esta nueva “Academia de Costura Herminia Marcado”, donde las alumnas y los alumnos van a aprender el conocimiento de tejidos, técnicas de costura, complementos para realzar las prendas, cómo probar y rectificar, etc., además de conocer las distintas máquinas de coser y sus accesorios, todos los útiles que existen para desarrollar esta profesión y a planchar las prendas. Este Aula se encuentra en el Polígono “La Papelera”, justo en la esquina oeste que hay a la entrada principal de la nave “La Yutera”, un aula amplia y luminosa totalmente equipada para clases teóricas y prácticas con maquinaria industrial y doméstica, maniquíes, centro de planchado, en fin todo lo necesario para aprender esta apasionante profesión. Cuenta además con una sala despacho, aseos debidamente adaptados a minusválidos como marca la legislación vigente, e incluso una zona para que las personas que participen de estos cursos puedan probarse las prendas que van haciendo. Estos cursos están abiertos a toda la comarca del Valle del Guadiato, pero también a la zona limítrofe con Badajoz y las clases son intensivas, de un día a la semana, donde las alumnas y los alumnos aprenderán el tema que les corresponda y llevarán deberes para seguir practicando el resto de días en sus casas.

 

Para las personas que puedan estar interesadas en obtener más información sobre esta Academia de Costura, pueden hacerlo a través de estos teléfonos: 957 560 226 – 677 520 715. O igualmente a través del siguiente correo electrónico: herminiamarcado@herminiamarcado.com aclarando al mismo tiempo que Herminia Marcado Cabanillas, además de impartir estas clases, sigue atendiendo en su taller de la calle Cantera de Peñarroya-Pueblonuevo a todas las personas que quieran confeccionarse prendas a medida o adquirir algún modelo de los confeccionados bajo su firma profesional. Y por nuestra parte, desde Guadiato Información, solo nos queda desear a nuestra paisana y amiga siempre de nuestro medio informativo Herminia Marcado la mayor de las suertes en su regreso a la docencia.  

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Negocios : Últimas noticias

“BAR ESTANCO CASAS BLANCAS”, ABRIÓ DE NUEVO SUS PUERTAS EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

ENTREVISTAMOS A JAIME SUÁREZ, RESPONSABLE DE LA EMPRESA “TRANSPORTES URGENTES MRW”

¿SABÍAS QUE LOS PRODUCTOS SIGUEN UN CICLO DE VIDA?

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL PARTIDO POPULAR CRITICA LA GESTIÓN DEL S.A.S., POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

LA RED LOCAL DE ACCIÓN EN SALUD COMIENZA SU DESARROLLO EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO GRACIAS A UN CONVENIO CON LA JUNTA

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO ACOGIÓ SU I SALÓN DEL AUTOMÓVIL, EN EL ALMACÉN CENTRAL

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet