Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Entrevistas
Hoy es Domingo, 23 de Septiembre de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
LA DISEÑADORA LOCAL HERMINIA MARCADO ABRIRÁ SU NUEVA ACADEMIA DE COSTURA
Publicado el 27 de Octubre de 2014, Lunes

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Entrevistas -

La diseñadora local Herminia Marcado abrirá su nueva Academia de Costura

 

Nuestra paisana vuelve de nuevo a la actividad docente. Será el próximo 12 de Enero de 2015, para enseñar todo su saber hacer en el mundo de la moda y el diseño

 

En varias ocasiones hemos traído a nuestras páginas a la firma comercial de Peñarroya-Pueblonuevo “Herminia Marcado Diseño y Costura”, una vez para darla a conocer y en alguna que otra ocasión para hablar del trabajo y del carácter solidario de quien está al frente de la misma siempre que alguien solicita su ayuda. Hoy volvemos a entrevistar a Herminia Marcado Cabanillas, diseñadora y responsable de esta empresa, para que nos hable del nuevo proyecto en el que se va a embarcar a partir del día 12 de enero del próximo año 2015. Hermi (así la llamamos los amigos) vuelve a su anterior etapa de la docencia, lo que ya hizo en sus primeros tiempos como diseñadora. Solidaria y trabajadora, así es Herminia Marcado, natural de Peñarroya-Pueblonuevo y que lleva dedicada nada más y nada menos que 30 años a lo que más le gusta hacer, diseñar y confeccionar ropa femenina, para lo cual decidió formarse estudiando Corte y Confección en Madrid donde se tituló como Profesora y se especializó en la rama de “Alta Costura”; lleva casi 20 años dedicada profesionalmente a su trabajo actual. Su plena dedicación en este tema de la confección le ha reportado que su trabajo haya sido reconocido por importantes empresas de nivel nacional como “Famosa”, así como ser requerida para entrevistas en medios de comunicación para sus programas de máxima audiencia en “Televisión Española”, “Antena 3 TV”, “Telecinco” y “Canal Sur”, pero igualmente le han hecho reportajes en prestigiosas revistas especializadas en moda como ha sido el caso de la revista “Hola”, Aunque quizá lo más importante sería decir que ha sido felicitada personalmente por la propia Familia Real española, su nombre abrió una de las portadas de la Revista “Cadena”, ha sido reconocida como “Mujer Empresaria” por su trayectoria profesional, reconocida también como una de las “500 Mujeres que hacen Córdoba” donde vió como se le reconocía su labor solidaria, ya que es una mujer muy comprometida con la sociedad. Actualmente colabora como analista de moda de la revista “Hola Fashion”. Nuevamente le agradecemos la confianza que desde el principio depositó en Guadiato Información, realizándole esta entrevista en la que nos ha contado todo esto:

 

- Guadiato Información: Hermi, ¿Qué te ha movido a dedicarte de nuevo a la docencia?.

-Herminia Marcado: El volver de nuevo a la enseñanza, después de una pequeña pausa, ha sido debido a que cada vez hay más personas que quieren aprender a coser y me preguntan a menudo si doy clases. Esto unido a que yo preciso a personal en mi taller que esté formado con mi sistema de enseñanza, es lo que me ha decidido a dar este paso.

 

- G. I.: ¿En qué consiste realmente una Academia de Costura?.

-H.M.: Consiste principalmente en aprender lo que llamamos “corte y confección”, pero dentro de mi temario enseño el conocimiento de tejidos, técnicas de costura, complementos para realzar las prendas, como probar y rectificar, etc.  Así como a conocer las  distintas máquinas de coser y sus accesorios, todos los útiles que existen para desarrollar esta profesión. Y a planchar las prendas porque tan importante es una buena confección como un buen planchado.

 

-G. I.: ¿Dónde estará ubicada esta Academia y qué tipo de enseñanza vas a impartir?.

-H.M.: Me podrán encontrar en el Polígono “La Papelera” en las esquina oeste que hay a la entrada principal de la nave La Yutera. Un aula amplia y luminosa, totalmente equipada para clases teóricas y prácticas, con maquinaria industrial y doméstica, maniquíes, centro de planchado, en fin todo lo necesario para aprender esta apasionante profesión. La enseñanza que impartiré en principio la que te he comentado antes, pero si hay demanda de otras labores ya me plantearía ampliar.

Más en la próxima edición a papel de Guadiato Información. No te pierdas la entrevista al completo

Nuestra paisana lleva 20 años haciendo lo que más le gusta, el Diseño y la Confección

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Entrevistas : Últimas noticias

SILVIA MELLADO RUIZ, ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA, ABORDA EN ESTA ENTREVISTA ALGUNOS DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES PARA EL MUNICIPIO MELLARIENSE

ES UNA FERIA QUE ESTÁ PENSADA PARA TODOS LOS GUSTOS Y PÚBLICOS

TRAS EL ASCENSO, ENTREVISTAMOS A JAVIER DE LA TORRE, ENTRENADOR DEL PEÑARROYA CF: “El objetivo tiene que ser claro y creo que la permanencia es el adecuado”

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

AEDEEC IMPONE LA MEDALLA EUROPEA AL MÉRITO EN EL TRABAJO AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA MARÍA ISABEL PAYER

DISEÑO Y EJECUCIÓN DE ESTRATEGIAS LOCALES DE EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN SOCIAL DE PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

EL CONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA, VISITA LAS OBRAS DEL AYUNTAMIENTO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet