Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Viernes, 22 de Noviembre de 2019
POSADILLA
POSADILLA MIRÓ AL PASADO
Publicado el 09 de Junio de 2014, Lunes

Eva M. Heras

Fuente Obejuna - Sociedad -

Más de un centenar de vecinos, de todas las edades, han mostrado en el núcleo de población mellariense de Posadilla escenas de la vida cotidiana, juegos infantiles y oficios artesanales que se realizaban en las décadas de los cuarenta y los cincuenta

 

Aquella mujer que cocinaba unas migas mientras cuidaba a sus padres, sentados ante la chimenea, las partidas de dominó del alcalde, el cura y el médico, la dura labor del esquilador de ovejas o la de las matanceras; el chozo de los pastores y el ajuar de unos jóvenes novios que "hace nada que habían tomado la primera comunión", como decía una madre parturienta, mientras era asistida por sus vecinas.

Recuerdos para muchos y descubrimientos para un buen número de visitantes que se acercaron, el sábado día 7 de junio, hasta Posadilla para observar como sus vecinos nos trasladaron a otra época. Lo hicieron, además, dando lo mejor de sí mismos ya que a su hospitalidad, sumaron la buena gastronomía, ofreciendo embutidos ibéricos, vino de pitarra, pan, gazpacho o roscos, flores y pestiños, para los más golosos.

En la inauguración de la que ha sido la sexta edición de Un paseo por el tiempo, el presidente de la Asociación de Vecinos y Amigos de Posadilla, Mateo Díaz Ríos, explicó que la iniciativa es "un homenaje a nuestros antepasados", cuestionándose si hoy, que disponemos más medios materiales, somos más felices,  recordando que “todo lo que tenemos, depende mucho, de lo que ellos nos legaron” y agradeciendo el apoyo “a todas aquellas personas que llevan dos semanas trabajando, a todos los visitantes, al Ayuntamiento y a Diputación”.

La alcaldesa, Isabel Cabezas que estuvo acompañada por las concejalas Joaquina Alonso, Montse Ventura, Lidia de Dios y el edil popular en Villanueva del Rey, Juan Carlos Gómez, felicitó a todos los vecinos, manifestando que “es un orgullo ver el trabajo que hace todo un pueblo, del ejemplo que da todo un pueblo”, animando “a que sigáis trabajando”. Cabezas quiso agradecer y reconocer la labor del que ha sido hasta hace algunos meses el representante de la alcaldía, Ángel Gallardo, que se recupera de un problema de salud. Tras un aplauso, Gallardo, muy emocionado, tomó la palabra para dar las “gracias a la alcaldesa y a toda Posadilla”.

Muchos recuerdos en una mirada al pasado en la que también hubo lugar para la fiesta, a cargo de los grupos A Nuestro Aire y Cal y canto.

Noticia redactada por :

Eva M. Heras

Sociedad : Últimas noticias

DOLORES CARRASCO LÓPEZ CUMPLE 100 AÑOS

HOY NOS TRASLADAMOS HASTA EL “BAR LA PISCINA”, EN LA LOCALIDAD DE LA GRANJUELA, DONDE SU NUEVA PROPIETARIA NOS CUENTA ENTRE OTRAS COSAS QUE ESTARÁ ABIERTO HASTA FINAL DE ESTE AÑO

“CAFETERÍA RESTAURANTE LA BELITA”, CELEBRÓ A LO GRANDE SU 50 ANIVERSARIO

Fuente Obejuna : Últimas noticias

ESTUDIANTES AMERICANOS INTERPRETAN EN FUENTE OBEJUNA ESCENAS DE FUENTEOVEJUNA

EL AYUNTAMIENTO DE FUENTE OBEJUNA Y LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN DE VAJILLA ROMANA DE LA COLECCIÓN MELLARIENSE

DECLARADOS BIC LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES FUENTEOVEJUNA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet