Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Sábado, 17 de Febrero de 2018
GUADIATO
LA ASAMBLEA COMARCAL DEL VALLE DEL GUADIATO DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA PROMUEVE EL ÉXITO ESCOLAR DE LA INFANCIA EN DIFICULTAD SOCIAL
Publicado el 03 de Abril de 2014, Jueves

Sociedad -

Según se refleja en el Boletín de Vulnerabilidad n° 7, el riesgo de fracaso escolar se incrementa con la incidencia de la crisis socioeconómica. El principal problema es que las familias que atiende Cruz Roja no pueden llegar a fin de mes.

 

El proyecto de promoción del éxito escolar de Cruz Roja Juventud  trata de proporcionar  talleres educativos y meriendas en horario de tarde, a niños y niñas de entre 4 y 10 años que presentan dificultades en su proceso escolar y pertenecen a familias en situación de riesgo de pobreza y exclusión (con ingresos por debajo del umbral de la pobreza relativa).

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española que está formada por chicos y chicas entre 8 y 30 años y desarrolla en nuestra Asamblea Comarcal, entre otras actividades, el Proyecto de Promoción del éxito Escolar que tiene como objetivo incrementar el éxito escolar en los niños y niñas en dificultad social, desde el marco de la comunidad, incidiendo en factores de índole personal y social que lo favorecen.

Cada viernes de 18:00 h. a 19:30 h. y hasta el mes de mayo, el voluntariado del proyecto con Cristina Caballero Cubero como responsable realiza de forma cercana y personalizada el acompañamiento educativo con los niños y niñas, entregan las meriendas, y recuerdan, por ejemplo, la importancia de mantener hábitos de vida saludables.

En la actualidad se está atendiendo a 12 niños y niñas, si bien se espera que este número crezca tras la acogida que el programa ha tenido.

 

 

 

 

Mª Carmen Caballero Fernández

REFERENTE DE COMUNICACIÓN CRE.

Sociedad : Últimas noticias

CRUZ ROJA COMIENZA A REPARTIR ENTRE LAS FAMILIAS LAS DONACIONES DE SU CAMPAÑA DE JUGUETES

NAVIDAD DEPORTIVA EN EL HOTEL COMENDADOR

ENTREVISTAMOS A JAIME SUÁREZ, RESPONSABLE DE LA EMPRESA “TRANSPORTES URGENTES MRW”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet