Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Sociedad
Hoy es Sábado, 17 de Febrero de 2018
GUADIATO
EL GDR VALLE DEL ALTO GUADIATO CONTINÚA DESARROLLANDO LAS ACCIONES DEL PROYECTO “CLUB DE MUJERES LECTORAS Y ESCRITORAS”
Publicado el 16 de Enero de 2014, Jueves

Sociedad -

El martes 14 de enero el GDR Valle del Alto Guadiato ha impartido la última sesión del taller de lectura de “El Libro de las Parturientas” en Peñarroya-Pueblonuevo.

Al taller han asistido cuarenta mujeres pertenecientes al Centro de Promoción de la Mujer y la Asociación de Mujeres Olimpia, ambas de Peñarroya-Pueblonuevo.

Con esta sesión ha concluido el ciclo de talleres de lectura de “El Libro de Las Parturientas” que comenzó el día 3 de enero en La Granjuela seguido por las asociaciones de mujeres de Argallón y Belmez celebradas los días 4 y 19 de diciembre respectivamente.

En este taller han participado diez asociaciones de mujeres de la comarca y más de ciento noventa mujeres. Ha sido un taller muy productivo en el que se han tratado temas sociales, conocidos por todas las lectoras ya que los hechos de la novela son reales y transcurren en un pasado cercano en la ciudad de Córdoba.

Este taller se encuentra enmarcado en las acciones del proyecto Club de Mujeres Lectoras y Escritoras en el Valle del Alto Guadiato, coordinado por el GDR, entre las cuales se han desarrollado tres talleres de lectura de las novelas “El tiempo entre costuras”, “Las Cenizas de Ángela” y “El Libro de las Parturientas”.

Además se ha trabajado en talleres de poesía y escritura donde las mujeres han tenido la oportunidad de acercarse a un género desconocido para ellas, la poesía, y de conocer a mujeres poetas de la comarca y de Córdoba, con las que han podido compartir inquietudes literarias en el Encuentro de poesía “Nosotras Poetas”, celebrado en Fuente Obejuna en el mes de junio, atreviéndose, además, a escribir sus propias poesías, las cuales serán publicadas en una antología poética que verá la luz en el próximo mes de febrero, la cual se presentará en un encuentro de mujeres lectoras en el que también las mujeres podrán conversar con Matilde Cabello, sobre su novela, “El libro de las parturientas”.

 

Mediante este proyecto, que comenzó en 2006 y que ha ido tomando fuerza desde entonces, el Grupo de Desarrollo Rural ha conseguido brindar la oportunidad de formación a la población femenina de la comarca a través de la lectura y la escritura, mostrándoles diversidad de géneros literarios como la novela, la biografía, la autobiografía, el ensayo, la poesía o el género periodístico, además de hacer posible que conozcan y conversen con escritores, catedráticos, periodistas y algunas personalidades del mundo literario.

Sociedad : Últimas noticias

CRUZ ROJA COMIENZA A REPARTIR ENTRE LAS FAMILIAS LAS DONACIONES DE SU CAMPAÑA DE JUGUETES

NAVIDAD DEPORTIVA EN EL HOTEL COMENDADOR

ENTREVISTAMOS A JAIME SUÁREZ, RESPONSABLE DE LA EMPRESA “TRANSPORTES URGENTES MRW”

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet