Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Ocio
Hoy es Martes, 13 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
GRAN FINAL DEL CONCURSO CANTE DE LAS MINAS “CIUDAD DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO”
Publicado el 28 de Noviembre de 2013, Jueves

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Ocio -

Esta 30ª edición se celebrará el 4 de diciembre, Festividad de Santa Bárbara Patrona de los Mineros, en la remodelada Casa de la Cultura de la localidad peñarriblense

Así nos ha sido confirmado tanto desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, que organiza el festival, como por boca del Presidente de la Peña Flamenca y Literaria Peñarriblense Benjamín Mohedano, que son los responsables de la gestión y organización de esta edición del Cante de las Minas que cumple ya su 30 edición, cuyo patrocinio corre a cargo de la Delegación de Cultura de la Excelentísima Diputación Provincial de Córdoba. Tras las respectivas rondas preliminares en la que han participado un total de 22 cantaoras y cantaores flamencos de toda España, han pasado a la Gran Final de esta edición bianual del Concurso Nacional Cante de las Minas “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo” 3 finalistas que son los siguientes: Nazaret Cala Luque del Puerto de Santa María (Cádiz), Filomena Aunión Pray de Madrid y José León Romero, “José de la Mena”, de Sevilla. Todos ellos estarán acompañados a la guitarra por ese fenómeno cordobés que se llama Antonio Contíñez Hernández.

Esta Gran Final va a tener lugar el miércoles 4 de diciembre, Festividad de Santa Bárbara Patrona del colectivo minero, siendo su hora de comienzo las 8 de la tarde y el lugar la que desde ahora será la nueva Casa de la Cultura de esta localidad peñarriblense, situada en la calle General Primo de Rivera número 32 del distrito de Peñarroya. La XXX edición del Concurso Nacional Cante de las Minas “Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo”, en su fase final, será presentada por este que suscribe y contará en la apertura con el guitarrista José Manuel Hierro que presentará el Curso “Toque de Guitarra Flamenca” que él mismo imparte, junto a cursos de cante flamenco, en la Peña Flamenca y Literaria peñarriblense. Posteriormente actuarán los tres finalistas y terminadas sus actuaciones, para dar tiempo a que el jurado emita su fallo, habrá un cierre del Concurso con la actuación del bailaor Rafael Del Pino, “El Keco”, Premio Nacional de Baile Flamenco. Finalizada esta actuación se procederá a hacer público el fallo del jurado y a la entrega de premios, según ese mismo fallo de los miembros del jurado.  

Antonio Contíñez Hernández,acompañará a los 3 finalistas

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Ocio : Últimas noticias

DISFRUTA DE UNAS VISTAS PRIVILEGIADAS DESDE EL GUARDIÁN DEL GUADIATO

LA COMPARSA “UN CUENTO INTERMINABLE” REPRESENTARÁ EN SEMIFINALES A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EN EL COAC CÓRDOBA 2014

CONTINÚAN LOS CONCIERTOS DE MÚSICA NAVIDEÑA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

LA PEÑA FLAMENCA Y LITERARIA, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, CELEBRÓ SU “DÍA DEL SOCIO”

LA POBREZA EN ANDALUCÍA TIENE ROSTRO DE MUJER

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet