Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Ocio
Hoy es Martes, 13 de Noviembre de 2018
BELMEZ
I FERIA MOZÁRABE EN BELMEZ
Publicado el 25 de Noviembre de 2013, Lunes

Belmez - Ocio -

Se ha celebrado en Belmez el fin de semana del 22 al 24 de noviembre la “I Feria Mozárabe” en conmemoración del paso del camino mozárabe por el Guadiato.
La inauguración tuvo lugar el viernes día 22 a las 11 de la mañana por la Alcaldesa del Excmo. Ayto.  Aurora Rubio, la Concejala de Cultura y Festejos,  Aurora Alcalá, que visitaron los diferentes stands que componían la feria,  unos 50 aproximadamente, procedentes de parte y fuera de la comarca.
La Alcaldesa saludó personalmente a todos los integrantes de los stands,  agradeciéndole el gesto y el interés de exponer sus productos en Belmez. La temática era variada: desde bisutería, gastronomía argentina, hierbas, cerámica, artesanía, manualidades, dulces elaborados, panaderías locales, aves rapaces, productos cárnicos, embutidos, inventos, tarot, etc.
La feria ha estado complementada por una serie de actividades lúdico-recreativas a cargo de las diferentes Concejalías del Ayto., Cultura, Deportes, etc. y destacar la ruta medieval donde se ha enseñado a los visitantes el patrimonio mozárabe de la localidad que consistía en la Iglesia, la Ermita del Castillo y el Castillo. Se han contabilizado más de 3000 visitas, lo cual ya es un logro viendo la climatología y que era la I Feria Mozárabe en nuestra localidad.
Se han celebrado diferentes actividades, como Juegos Populares, atracciones para los pequeños, Exhibición de Aves Rapaces,  Tiro con Arco que ha tenido bastante acogida, Cuentacuentos, Talleres diferentes en los stands, Ruta Medieval, batallas a caballo entre moros y cristianos, etc., habiendo un stand de información donde se le informaba a la gente del camino mozárabe. Esta asociación de ámbito comarcal está promoviendo e impulsando todo tipo de actividades encaminadas a reivindicar el trazado original de la Ruta de Almanzor hasta Santiago de Compostela. Nuestra calzada Romana Córdoba-Mérida fue testigo de paso de los primeros peregrinos del Sur que llegaron a Santiago.

Ocio : Últimas noticias

DISFRUTA DE UNAS VISTAS PRIVILEGIADAS DESDE EL GUARDIÁN DEL GUADIATO

LA COMPARSA “UN CUENTO INTERMINABLE” REPRESENTARÁ EN SEMIFINALES A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EN EL COAC CÓRDOBA 2014

CONTINÚAN LOS CONCIERTOS DE MÚSICA NAVIDEÑA

Belmez : Últimas noticias

EL PARTIDO POPULAR DE BELMEZ, REACTIVA LA FORMACIÓN DE “NUEVAS GENERACIONES”

VIAJE CULTURAL A MÁLAGA

VISITA TURÍSTICA EN EL MARCO DEL PROYECTO CLUB PATRIMONIO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet