Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Ocio
Hoy es Martes, 13 de Noviembre de 2018
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
EL MERCADO MOZÁRABE YA ESTÁ INSTALADO EN PLAZA DE SANTA BÁRBARA, “EL LLANO”
Publicado el 02 de Noviembre de 2013, Sábado

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Ocio -

Del 1 al 3 de noviembre y organizado por el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, podemos disfrutar de este evento que nos traslada a tiempos medievales

En la mañana del primer día de noviembre, se procedía a la inauguración de este Mercado Medieval y en ella participaban la Concejala de Cultura Marta Vélez, la Concejala de Participación Ciudadana Adoración Arcos y el Concejal de Seguridad Alejandro Campos. También estaban presentes en esta inauguración Jacinto Barquero, Presidente de la Asociación “Camino Mozárabe por el Guadiato” que ha colaborado en la organización de este evento y un representante de la empresa encargada del montaje del mismo, que además fue quien leyó el pregón inaugural. En un primer recorrido que hicimos por este Mercado Medieval, que ocupa todo el interior de la Plaza de Santa Bárbara, hemos podido ver animales como los ponis allí preparados para pasear a los más pequeños, aves rapaces y muchos puestos con todo un poco, desde hierbas medicinales, objetos de bisutería o comida, entre otros, hasta un tío vivo de madera y movido a pedales que a buen seguro hará las delicias de los niños y niñas peñarriblenses que tengan la oportunidad de subir en él.

El Mercado Mozárabe estará abierto al público desde este viernes 1 de noviembre hasta el domingo día 3, en horario de 11 de la mañana a 2 del mediodía y de nuevo de 5 de la tarde a 11 de la noche, excepto el domingo que cerrará a las 8 y media de la tarde. En estos tres días se han preparado una serie de actividades por parte de la empresa que lo ha montado y entre esas actividades podemos encontrar Exhibiciones de Vuelos con Aves Rapaces (CETRERÍA), Talleres de Equitación con Ponis, Globos de Arena y Cota de Malla, actividades para niños y niñas como el Teatro de Títeres, Torno de Barro Infantil, El Baúl de la Princesa Mozárabe, Torneo Mozárabe Infantil, Cuenta Cuentos, Leyendas de Peñarroya-Pueblonuevo (Recreación Histórica y Esgrima Escénica) y Concurso de Pintura Mozárabe Infantil con premios para todos, al igual que en la Fusta Infantil. Igualmente se producirán espectáculos callejeros, como “El demonio sale de paseo” y el espectáculo de fuego titulado “La poesía del fuego”. Finalmente las personas que acudan por la noche a ver este Mercado Mozárabe, podrán disfrutar con un Concurso de Queimada donde habrá degustación gratuita de orujo. 

Lo que más gusta a los pequeños es este Tío Vivo hecho todfo de madera

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Ocio : Últimas noticias

DISFRUTA DE UNAS VISTAS PRIVILEGIADAS DESDE EL GUARDIÁN DEL GUADIATO

LA COMPARSA “UN CUENTO INTERMINABLE” REPRESENTARÁ EN SEMIFINALES A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EN EL COAC CÓRDOBA 2014

CONTINÚAN LOS CONCIERTOS DE MÚSICA NAVIDEÑA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL C.A.D.E. (CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO), PONE EN MARCHA EL PROGRAMA “CRECE”

LA PEÑA FLAMENCA Y LITERARIA, DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO, CELEBRÓ SU “DÍA DEL SOCIO”

LA POBREZA EN ANDALUCÍA TIENE ROSTRO DE MUJER

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet