Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Ocio
Hoy es Martes, 16 de Enero de 2018
PEÑARROYA PUEBLONUEVO
II ENCUENTRO DE LA ORQUESTA DE PLECTRO DE ANDALUCÍA (OPA) EN PEÑARROYA PUEBLONUEVO, PRESENTADO POR NUESTRO COMPAÑERO JOSÉ ALONSO BALLESTER
Publicado el 28 de Octubre de 2013, Lunes

Peñarroya-Pueblonuevo - Ocio -

El concierto de clausura tendrá lugar el DOMINGO 3 de Noviembre a las 13.00h

en el Centro Polivalente.

El objetivo principal del Encuentro de la OPA es proporcionar a los amantes de la música de plectro la posibilidad de realizarse musicalmente, ya que en Andalucía no existen estudios reglados pero sí gran tradición orquestal, e impulsar la implantación de estos estudios en nuestra comunidad, así como desarrollar y potenciar el conocimiento de los instrumentos de plectro (bandurria, laúd y mandolina) así como de la guitarra, de tanta tradición popular en Andalucía.

Este segundo encuentro, único en este año 2013, se desarrollará durante los días 1 – 3 de Noviembre en Peñarroya Pueblonuevo, teniendo lugar el concierto de clausura el domingo 3 de Noviembre a las 13.00h en el Centro Polivalente de nuestra localidad.

Contará en la dirección con la maestría y profesionalidad de Florencio Rozi Rodríguez, director titular de la Orquesta de Pulso y Púa Rodríguez Cerrato y de la Orquesta “Torre del Afiler” de Vegas del Genil (Granada).

Como solista de guitarra, participará Silvia Nogales Barrios, integrante de la Orquesta de Plectro de Puertollano, Córdoba y de la Orquesta Joven Europea de plectro.

En la organización de este II encuentro de la OPA participa el Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya Pueblonuevo, la coordinación de Cecilia Fernández como gerente de la agrupación plectral y la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima.

El próximo domingo día 3 de Noviembre, ofrecerán en su concierto de clausura un repertorio muy variado y de calidad que hará sentir a los asistentes todo lo que más de 40 músicos de diferentes provincias andaluzas nos quieren transmitir.

Como bien decía Stravinski, “no basta con oír la música; además hay que verla”. Por ello invitamos a todos los vecinos de Peñarroya Pueblonuevo y del Valle del Guadiato a asistir al concierto de clausura de esta formación musical andaluza.

Ocio : Últimas noticias

DISFRUTA DE UNAS VISTAS PRIVILEGIADAS DESDE EL GUARDIÁN DEL GUADIATO

LA COMPARSA “UN CUENTO INTERMINABLE” REPRESENTARÁ EN SEMIFINALES A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EN EL COAC CÓRDOBA 2014

CONTINÚAN LOS CONCIERTOS DE MÚSICA NAVIDEÑA

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

EL GRUPO “SOMOS DEL SUR” Y MARÍA DE LA COLINA, TRIUNFAN EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

EL AYUNTAMIENTO DERRIBA FINALMENTE EL POLÉMICO EDIFICIO DE LA CALLE ALFONSO XII

LA RGA SIN ESPACIO DE OCIO Y RECREO PARA LOS RESIDENTES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet