Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Ocio
Hoy es Miércoles, 03 de Junio de 2020
BELMEZ
VÍA ROSA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
Publicado el 14 de Octubre de 2013, Lunes

Belmez - Ocio -

Sucede en muchas ocasiones que, de tanto mirarnos el ombligo, se nos olvida lo verdaderamente importante. Por eso es especialmente loable el trabajo que desde hace años viene desarrollando la Asociación Española Contra el Cáncer, al recordarnos que lo principal es vivir la vida y ayudar a vivirla a los demás.

Hace unas semanas desde la Junta Local de la AECC de Belmez se nos pidió colaboración para participar en el día del Cáncer de Mama, el 19 de octubre. Como no podía ser de otro modo, les ofrecimos todo nuestro apoyo y compartir con ellos lo único que tenemos, nuestra Vía Verde (en realidad, la de todos).

Dado que se trataba de organizar una marcha solidaria, un paseo apto para personas de todo tipo y edad, trazamos un recorrido de cinco kilómetros, de los que la mitad se harán por las calles del pueblo y el resto corresponden a la circunvalación de Belmez por la Vía Verde de la Maquinilla. A pesar de la facilidad del trazado, prácticamente llano, y pensando en la participación de todos, se hará también un recorrido más breve, de sólo tres kilómetros, para quien no se sienta capaz de hacerlo completo.

La I Marcha Contra el Cáncer de Mama saldrá del parque de Belmez a las doce de mañana y tendrá su fin en el Polígono San Antonio, donde se degustará una deliciosa paella. Se prevé también una “sobremesa” larga y divertida.

La cuota de inscripción es de 4 euros, incluyendo el plato de paella y una camiseta de regalo. Camiseta sólo habrá para los 100 primeros inscritos, aunque modestamente opinamos que lo importante es estar allí, con o sin camiseta, acompañando a los organizadores, concienciando a quien no lo esté de la importancia de la prevención y la investigación, y de la necesidad de recaudar fondos para ello, más aún en épocas como la actual.

En definitiva, que no hay excusa para no estar allí el día 19, Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, incluso, quien no pueda acudir a la marcha, puede acercarse después a degustar la paella y acompañar a los demás.

Nuestra Vía Verde, el próximo sábado se convertirá en una Vía Rosa. Y esta vez sí que importa.

 http://lamaquinilla.blogspot.com.es/

Ocio : Últimas noticias

DESTINOS PARA VISITAR Y EVITAR ESTA OLEADA DE FRÍO

DISFRUTA DE UNAS VISTAS PRIVILEGIADAS DESDE EL GUARDIÁN DEL GUADIATO

LA COMPARSA “UN CUENTO INTERMINABLE” REPRESENTARÁ EN SEMIFINALES A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EN EL COAC CÓRDOBA 2014

Belmez : Últimas noticias

UN BELMEZANO DE 66 AÑOS, SEGUNDA VÍCTIMA POR “CORONAVIRUS” EN ESTE PUEBLO

APARECE EL SEGUNDO CASO POSITIVO DE “CORONAVIRUS”, EN LA LOCALIDAD DE BELMEZ

LA ALDEA BELMEZANA DE DOÑA RAMA SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU MATANZA POPULAR

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet