Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Ocio
Hoy es Domingo, 24 de Octubre de 2021
PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
CONCURSO DE SEVILLANAS, ACTUACIONES INFANTILES Y BAILES, EN LA FERIA DE PEÑARROYA 2013
Publicado el 09 de Octubre de 2013, Miércoles

José Alonso Ballester

Peñarroya-Pueblonuevo - Ocio -

La Feria 2013, que se celebra en el distrito de Peñarroya en honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de Peñarroya-Pueblonuevo, se encuentra ya en su ecuador y de momento está acompañando el buen tiempo meteorológico lo que está haciendo posible que se desarrollen las actividades programadas por el ayuntamiento local, con motivo de nuestras Fiestas Mayores. Entre esas actividades se encuentra el Concurso de Sevillanas que se ha celebrado en la Caseta Municipal, un concurso dirigido a la participación de personas aficionadas a estos bailes y donde no podían participar profesionales que se dediquen a la impartición de clases de sevillanas, flamenco o bailes similares. Las bases de este concurso especificaban que se bailaría por parejas divididos en dos categorías, una infantil entre los 5 y los 14 años y otra de adultos desde los 15 años en adelante, habiendo de realizar un baile por sevillanas todas las parejas juntas y posteriormente otro baile por sevillanas de forma individual, siempre dentro de la misma categoría. El jurado, que en cualquier momento podía dejar desiertos los premios si consideraba que las parejas no reunían la calidad necesaria para obtenerlos, ha tenido en cuenta diversos aspectos como la técnica en la ejecución de los pasos (movimientos de manos, giros, etc), musicalidad en la ejecución de todas las sevillanas, coordinación y compenetración de la pareja de baile y la actitud de los concursantes. Los premios han consistido en trofeos para las tres primeras parejas clasificadas, tanto en categoría infantil como en categoría de adultos.

Igualmente, los más pequeños han tenido oportunidad de asistir y divertirse con los espectáculos infantiles que se han preparado para ellos y ellas en esta Feria 2013. El primero de esos espectáculos ha tenido lugar el martes día 8 de octubre, con la actuación de “Piratas” y en ella los más pequeños han tenido la oportunidad de pasarlo bien, pero además han sido protagonistas de estos juegos pintándose la cara y viviendo junto a estos piratas todas las aventuras que les proponían; estos espectáculos infantiles tienen lugar en la zona de “La Farola” y antes del final de la feria los niños y niñas peñarriblenses pueden disfrutar de dos más, los próximos días 11 y 12 de octubre a partir de las seis y media de la tarde. Y finalmente decir que los mayores, también todas aquellas personas que les guste el baile, están disfrutando de las matinés que se celebran todas las mediodías a cargo del “Dúo Nuevo Amanecer” y de las veladas nocturnas de música y baile con las distintas orquestas contratadas para la Feria, hasta ahora ya han actuado “Banda Sureña” y “Nuevos Aires”. Todas estas actuaciones musicales se desarrollan en la Caseta Municipal instalada en la que ya es la nueva Plaza Nuestra Señora Virgen del Rosario, antigua Plaza Jardín y también en la noche del 8 de octubre actuó la artista local Nuria Dávila, que volverá a cantar el jueves día 10. 

Noticia redactada por :

José Alonso Ballester

Ocio : Últimas noticias

TURISMO DE AVENTURA Y GASTRONOMÍA AL NORTE DE LA PROVINCIA

En marcha el programa Veranolandia 2021

En marcha la Escuela de Verano 2021

Peñarroya-Pueblonuevo : Últimas noticias

Protección Civil de Peñarroya-Pueblonuevo participa en la campaña de donación para los afectados de La Palma

El Ayuntamiento inicia la licitación de un parque de calistenia

Manos Unidas de la Parroquia de “Santa Bárbara” realiza un nuevo evento benéfico, con notable éxito

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet