Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 25 de Abril de 2018
Villaviciosa de Córdoba
LA JUNTA CEDE LA PROPIEDAD DE LA CÁMARA AGRARIA DE VILLAVICIOSA AL AYUNTAMIENTO
Publicado el 26 de Septiembre de 2013, Jueves

Villaviciosa de Córdoba - Actualidad -

Zurera destaca que la transmisión de este inmueble asegura el óptimo beneficio y explotación por parte de toda la ciudadanía del municipio

La Junta de Andalucía ha cedido la propiedad de la Cámara Local Agraria de Villaviciosa de Córdoba al Ayuntamiento de este municipio, cesión formalizada hoy en el acto en el que se ha elevado a escritura pública la transmisión de la propiedad del inmueble, y que han rubricado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, y la alcaldesa de Villaviciosa de Córdoba, Josefa Soto.

Zurera ha indicado que con esta operación se cede de forma permanente un  solar de 1.000 metros cuadrados, que tiene un almacén granero, en el lugar denominado “Tapón de Arriba”, ubicado en la carretera de Córdoba a Villaviciosa. De esta manera, se atribuyen las cámaras agrarias alas entidades locales que ya estaban haciendo uso de las mismas y se garantiza que se beneficien de ellas toda la ciudadanía, en este caso los vecinos de Villaviciosa”.

La extinción de las cámaras agrarias de Andalucía es uno de los objetivos cumplidos, según ha señalado Zurera, por la Junta de Andalucía a través del Decreto-Ley 5/2010, de 27 de julio de medidas urgentes.

Así, ha añadido, “el traspaso formalizado hoy constituyen un paso más del proceso de reparto de este patrimonio, en el que se incluyen edificios emblemáticos y muy significativos. El delegado ha indicado que con esta operación, “en la mayoría de los casos se da continuidad a los acuerdos de cesión temporal que en su momento formalizaron las cámaras agrarias locales en representación del sector en los distintos municipios”.    

Zurera ha indicado que en lo que llevamos de año, se ha hecho efectiva la cesión a trece ayuntamientos de inmuebles de las Cámaras Agrarias Locales, en concreto a Aguilar de la Frontera, El Viso, Alcaracejos, Dos Torres, Luque, Palenciana, Lucena, Hornachuelos, Iznájar, La Granjuela, Belmez, Espiel y Villaviciosa de Córdoba. 

Actualidad : Últimas noticias

LOS MELLARIENSES HONRAN A SU PATRONA

MÁS DE 80 ESTABLECIMIENTOS DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO SE ADHIEREN AL PROGRAMA DEL CARNÉ JOVEN

LA OPP “RODRÍGUEZ CERRATO” Y ELENA ROMERA, CANTAN EN BARCELONA

Villaviciosa de Córdoba : Últimas noticias

LA PRUEBA DE MTB DE VILLAVICIOSA CONSOLIDA EL CIRCUITO COMARCAL

VILLAVICIOSA DISPONDRÁ DE UN CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL Y DOS PISTAS DE PÁDEL CUBIERTAS

LA UNIDAD DE POLICÍA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA IMPUTA A DOS PERSONAS POR UN INCENDIO FORESTAL EN VILLAVICIOSA

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet