Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Martes, 21 de Agosto de 2018
Obejo
LA DIPUTACIÓN INVIERTE MÁS DE 1.600.000 EUROS EN LA MEJORA DE LA CO-6411 ‘DE LA CANALEJA” QUE FACILITARÁ EL ACCESO A MÁS DE 300 EXPLOTACIONES AGRARIAS
Publicado el 18 de Septiembre de 2013, Miércoles

Obejo - Actualidad -

Vía que une las localidades de Pozoblanco y Obejo

Andrés Lorite destaca que “esta actuación es una prioridad para este equipo de gobierno, ya que por esta carretera transitan muchos agricultores y es zona de importante olivar ecológico”

La mejora de la CO-6411, vía que une Pozoblanco con Obejo y que es conocida como La Canaleja, facilitará el acceso a más de 300 explotaciones agrarias, según ha explicado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal y portavoz del gobierno de la Diputación, Andrés Lorite. El delegado ha visitado hoy las obras acompañado por su compañera en el equipo de gobierno Dolores Sánchez; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozoblanco, César Bravo; el alcalde accidental de Obejo, Antonio Ruiz; y representantes de las cooperativas olivareras de Obejo y Villanueva de Córdoba. Andrés Lorite ha recordado que el presupuesto de esta actuación es de 1,6 millones de euros y que su plazo de ejecución es de cinco meses.

La mejora de la CO-6411 “es la mayor inversión que lleva a cabo la Diputación de Córdoba en materia de infraestructuras en esta legislatura”, ha relatado el portavoz del gobierno. El proyecto que se está ejecutando en esos casi 14 kilómetros consiste en el refuerzo del firme y el ensanche en la zona cercana al municipio de Obejo, “mejorando así la seguridad vial de los vehículos que transitan por la zona”, ha destacado Lorite.

Afecta a casi 14 kilómetros que son acceso a esas más de 300 explotaciones agrarias repartidas entre los términos municipales de Obejo, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, “de ahí la urgencia en acometer cuanto antes esta actuación, que se ha convertido en una reivindicación histórica de los vecinos”, ha insistido el portavoz del gobierno.

El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha hecho especial hincapié en que el sector agrario “es una prioridad para este equipo de gobierno, ya que es uno de los principales motores económicos de la provincia; en esta ocasión se trata de una carretera en la que transitan muchos agricultores para acceder a explotaciones de olivar ecológico, cuya producción supone el 30% del total de toda Andalucía”. “Es más, pretendemos que estas obras estén concluidas antes de la próxima campaña de la aceituna”, ha añadido.

Andrés Lorite ha recordado que el arreglo de la CO-6411 ha sido una prioridad para la Diputación de Córdoba, ya que se encontraba en un estado lamentable, prácticamente intransitable y además une dos núcleos de población. “Yo, personalmente, me comprometí con las cooperativas de estos municipios en acometer esta actuación cuanto antes”.

El portavoz del gobierno ha resaltado que “esta mejora es un ejemplo de que la Diputación de Córdoba se está volcando en el arreglo de infraestructuras viarias en la zona Norte de la provincia con distintas actuaciones, algunas de ellas acabadas y otras ejecutándose aún, como la llevada a cabo en el Cerro de las Ovejuelas, en Pozoblanco; o en la carretera de la futura estación del AVE, en Los Pedroches”.

Por su parte, los representantes de las Cooperativas Nuestra Señora de Luna (Villanueva de Córdoba) y de San Antonio Abad (Obejo), se han mostrado muy contentos y agradecidos “porque por fin hayan empezado las obras en esta vía, tan necesarias para los agricultores de la zona, y que además estén concluidas para la campaña de la aceituna”.

Al acto han sido invitados también la organización agraria Asaja y el representante de la Cooperativa Olivarera Olipe (Pozoblanco), que han disculpado su presencia debido a otros compromisos.

Actualidad : Últimas noticias

FINALIZA LA FERIA DE “LA ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA” 2018, QUE SE HA AMPLIADO UN DÍA

FUENTEOVEJUNA PONE EN VALOR NUESTRA HISTORIA

REUNIÓN DE LOS MELLARIENSES NACIDOS EN EL 68

Obejo : Últimas noticias

3 AÑOS DE ALIANZA ELECTORAL PSOE –IU

DOMINGO DE PIÑATA, PARA DESPEDIR AL CARNAVAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

NO HAY ACUERDO, EN LAS NEGOCIACIONES ENTRE “LA SEPULVEDANA” Y SUS TRABAJADORES

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet