Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Curiosidades
Hoy es Martes, 13 de Noviembre de 2018
JAVIER MORILLO VELARDE VERA
CARTAS DESDE CAMBRIDGE
Publicado el 16 de Septiembre de 2013, Lunes

Fuente Obejuna - Curiosidades -

Buenas a todos:

En especial a toda mi familia, amigos y vecinos de Fuente-Obejuna , he aquí otro vecino mas exiliado hacia UK(Cambridge), decir que aún llevo poco, nada más que tres semanas, me viene con la idea de buscar trabajo y una academia para mejorar mi nivel inglés y así poder optar a mejores trabajos en España.

Lo primero parece sencillo, ya que oportunidades y trabajos se ofrecen, pero no los que nos gustarían, ya que siempre van a ir muy relacionados al nivel de inglés con el que se viene, pero por ejemplo en solo dos semanas ya he tenido 3 entrevistas…cosa que en España ni vemos.

Lo segundo, es  muy fácil de encontrar, ya que Cambridge es unos de los sitios por excelencia Mundial para estudiar inglés. Podríamos decir que hay de todo, academias con precios bastante asequibles, academias que ofrecen cursos gratis de unos 3-5 meses que los imparten los profesores en prácticas y academias verdaderamente caras.

También hablar algo de la ciudad y de mis primeras impresiones, Cambridge es una ciudad muy bonita y manejable, muy llana y con grandes parques (lo mismo cuando paseas ves vacas o conejos).

Destacaremos de su paisaje el rio CAM por el cual se puede pasear y disfrutar de sus vistas, conocido por sus competiciones de remo entre las universidades de Cambridge y Oxford.

También  a destacar  los Colleges ,  en los que se alojan los estudiantes universitarios, tales como el Kings College,Trinity College…siendo estos los más conocidos por todos.

Podría hablar algo sobre sus gentes pero aún es pronto ya que no tengo mucha relación por ahora,  he jugado al baloncesto 2-3 veces con alguno, espero cuando comience la temporada de baloncesto hacer un grupo de amigos ingleses, ya que tengo buscado un equipo para competir (COUGARDS de Cambridge) pero por el momento todas las personas con las que he tratado han sido  muy educadas, amables y con una sonrisa siempre en la cara. Algo que si me ha sorprendido de aquí es la gran diversidad étnica, ya que hay muchísimo extranjero, sobre todo chinos y pakistanís que vienen a estudiar inglés aquí. Algo que también me ha llamado la atención es como todo el mundo vive en casas con jardines, acostumbrado más a ver en Córdoba por ejemplo a la gente vivir en pisos y también como la gente se desplaza en bicicleta, a lo cual  yo ya me estoy acostumbrando.

Por ahora la verdad es que estoy muy contento e ilusionado, con muchas ganas de disfrutar  en este nuevo futuro que se está abriendo hacia mí. Espero que mi vaga experiencia aquí le sirva a cualquier persona para aventurarse  en un nuevo proyecto y  siempre que lo necesite aquí tendrá mi ayuda.

 

 

 

Curiosidades : Últimas noticias

“ABANDONO EN LA BARRIADA DE LA GUITA”

"AGOTADA EN UNA SEMANA LA EDICIÓN DE AGOSTO DE GUADIATO INFORMACIÓN Y AZUAGA CAMPIÑA SUR"

CONVOCADA UNA REUNIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

Fuente Obejuna : Últimas noticias

LAS OBRAS DEL EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES COMENZARÁN EN BREVE

BAR CABALLO Y MESÓN RURAL LA BODEGA GANADORES DE LA VI RUTA DE LA TAPA

LA ALCALDESA RECUERDA A ENRESA LA CIRCUNVALACIÓN

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet