Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Ocio
Hoy es Miércoles, 03 de Junio de 2020
Belmez
FERIA Y FIESTAS EN HONOR A NTRA. SRA. VIRGEN DE LOS REMEDIOS
Publicado el 13 de Septiembre de 2013, Viernes

Belmez - Ocio -

El día 7 de Septiembre, como cada año, empezaba la Feria de Belmez con la procesión de su patrona. Después del rezo del Santo Rosario y del último día de celebración de la Novena, nuestra Virgen de los Remedios estaba engalonada y preparada en su ermita para ser procesionada por sus costaleros.

El inicio del recorrido, sobre las 22:00h de la noche, fue muy emocionante pues las personas de Belmez y familiares que viven fuera se reunieron en torno a la ermita para ver a su Virgen salir. Por tanto, la aglomeración de personas era muy grande. Fue un acto de celebración en el que hubo fuegos artificiales y la procesión estuvo amenizada por la Banda Municipal de Música. El recorrido transcurrió por las calles del pueblo. Nuestra patrona estuvo acompañada por la Alcaldesa, Aurora Rubio, la Concejala de Festejos, Aurora Alcalá, la Pregonera de Feria, Mª José Gualda, y el nuevo Párroco, D. Matías. Sobre las 00:00h de la noche la procesión finalizó con la entrada de la Virgen en la iglesia Ntra. Sra. De la Anunciación.

Después de la recogida de la Virgen en la iglesia, salieron los Gigantes y Cabezudos desde el Ayuntamiento hasta el recinto ferial donde dieron un paseo divirtiendo a pequeños y mayores. Así, dio comienzo la Feria y Fiestas de Belmez 2013.

El día 8 de septiembre a las 12:00 se celebró misa en honor a la patrona Nuestra Señora Virgen de los Remedios en la Iglesia de Belmez, la primera festividad oficiada por nuestro nuevo párroco D. Matías. La misa fue muy emotiva, con todas las bancas de la iglesia llenas y cantada por el coro religioso.

A continuación, los costaleros entraron en la iglesia al finalizar la misa para sacar a hombros a la Patrona de Belmez. La procesión fue por un corto trayecto de calles próximas a la Iglesia. A esta procesión acudieron las autoridades competentes, además de la banda de música municipal. Sobre las 14:00 de la tarde la Virgen de los Remedios entraba otra vez en la iglesia, donde puede ser visitada estos días de fiesta en Belmez hasta el día 11 de septiembre que volverá en procesión a su ermita.

Esta festividad coincide con el día de la Cuestación para la Asociación Española contra el Cáncer, organizada por la Junta Local de Belmez, constituyendo una de las principales fuentes de financiación de la misma. Como cada año, cabe resaltar la solidaridad de los belmezanos, tanto de las personas que quisieron colaborar económicamente como de los colaboradores que, hucha en mano, buscaban ayuda económica para los enfermos de cáncer. La Alcaldesa, Aurora Rubio, la Concejala de Festejos, Aurora Alcalá, y la Pregonera de Feria, Mª José Gualda, se acercaron a la mesa de la AECC, donde contribuyeron a recaudar fondos.

Con motivo del programa de festejos organizados por el Ayuntamiento de Belmez, este año hemos disfrutado de una gran novillada con la participación de los grandes triunfadores del ciclo de Canal Sur 2013 Rafael Reyes, de Córdoba, Andrés Roca Rey, de la escuela taurina de Camas y, Ginés Marín, de la escuela taurina de Badajoz, acompañados de sus correspondientes cuadrillas.

La tarde transcurrió con mucha entrega del público y terminó con dos orejas para Rafael Reyes, oreja para Andrés Roca Rey, y tres orejas para el ganador del Ciclo de Novilladas Taurinas 2013: Ginés Marín

 

Ocio : Últimas noticias

DESTINOS PARA VISITAR Y EVITAR ESTA OLEADA DE FRÍO

DISFRUTA DE UNAS VISTAS PRIVILEGIADAS DESDE EL GUARDIÁN DEL GUADIATO

LA COMPARSA “UN CUENTO INTERMINABLE” REPRESENTARÁ EN SEMIFINALES A PEÑARROYA-PUEBLONUEVO EN EL COAC CÓRDOBA 2014

Belmez : Últimas noticias

UN BELMEZANO DE 66 AÑOS, SEGUNDA VÍCTIMA POR “CORONAVIRUS” EN ESTE PUEBLO

APARECE EL SEGUNDO CASO POSITIVO DE “CORONAVIRUS”, EN LA LOCALIDAD DE BELMEZ

LA ALDEA BELMEZANA DE DOÑA RAMA SE PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN DE SU MATANZA POPULAR

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet