Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Curiosidades
Hoy es Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Teresa Gómez Serrano
CARTAS DESDE MARGARTE
Publicado el 16 de Agosto de 2013, Viernes

Curiosidades -

“Cuando vives mucho tiempo en un lugar te vuelves ciego porque ya no observas nada. Yo viajo para no quedarme ciego”.

Mi historia, como tantas otras, se resume en un plumazo: Ganas de vivir y/o trabajar, pocas oportunidades en España, buena educación universitaria… y muchas en el resto de Europa. En mi caso, Inglaterra. Barajé otras opciones como Alemania, Holanda o Francia. Hoy en día estoy en Margate, realizando un curso de inglés aplicado a la enfermería.

Margate es una preciosa y típica localidad costera situada en el distrito de Thanet, en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra. Posee una población aproximada de 6000 habitantes y cientos de rincones por los que merece la pena pasar por el mal trago de dejarlo todo. Llevo dos semanas aquí, y qué decir sobre esto…  Inglaterra es, simplemente Inglaterra, decir peculiar es quedarse corto. Es difícil intentar conocer a la gente inglesa (propiamente dicho), y en un pueblo pequeño como éste, más. Pero oye,  ¿Qué saben de Inglaterra los que sólo conocen Inglaterra?!

El idioma es y será la barrera más difícil de superar, pero como todo en esta vida es simplemente dedicación. Si quieres, puedes. Yo estoy queriendo, y está dando resultados. Hace un mes exactamente  me confirmaron mi nueva plaza de enfermera en una Nursing home (residencia de ancianos) en el sur de Londres. En cinco semanas estaré mudando mis cosas de un lugar a otro! Agradezco enormemente a mis padres la oportunidad que me han dado en la vida apoyándome siempre.  Ahora estoy donde quiero estar. 

Nunca es fácil tomar una decisión como ésta. Tu país, tu familia, tus amigos, tu casa, tu ambiente… En definitiva esa gran burbuja de confort. Lo peor, para mí, la comida. ¡Cómo echo de menos un buen plato de lentejas de mi señora madre! (Seguramente siga sin creerme cuando diga ésto ;). El clima hasta ahora no está siendo malo. Dos días de más frio, el resto con un sol bastante agradable. Incluso he podido disfrutar de la playa inglesa (y del agua! Que no estaba calentita precisamente!)

Lo mejor, la gente, la simple y maravillosa gente que te encuentras a lo largo del camino. Dos días antes de coger el vuelo estuve pensando seriamente en abandonar todo. No tenía la necesidad imperiosa de trabajar de un momento a otro y pensé “¿para qué todo ésto?, puedo esperar unos meses más en España”. Ahora, solo el hecho de pensar en volver a España y perderme esta aventura se me antoja imposible. Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia.

 

Hace mucho tiempo escuché a alguien decir que no hay mejor forma de conocerte que viajando. He tenido que dejar mi país para empezar a conocerme a mí misma. Esa era una de las razones que me impulsaron a vivir ésta nueva experiencia en UK, conocerme mejor a mí misma. Y qué decir tiene que no he podido estar más acertada. Recomendaría totalmente esta experiencia.  Viajar es vivir dos veces.

Curiosidades : Últimas noticias

“ABANDONO EN LA BARRIADA DE LA GUITA”

"AGOTADA EN UNA SEMANA LA EDICIÓN DE AGOSTO DE GUADIATO INFORMACIÓN Y AZUAGA CAMPIÑA SUR"

CONVOCADA UNA REUNIÓN POR LOS CORTES DE LUZ

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet