Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Cultura
Hoy es Lunes, 19 de Abril de 2021
Belmez
GINÉS MARÍN, GRAN TRIUNFADOR DEL XIX CICLO DE NOVILLADAS DE LAS ESCUELAS TAURINAS DE ANDALUCÍA
Publicado el 28 de Julio de 2013, Domingo

Lourdes Paredes Cuellas

Belmez - Cultura -

Ayer tarde se celebraba en la Plaza de Toros de Belmez, por segundo año consecutivo, la Final del XIX Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía, retransmitida por Canal Sur T.V. Contamos con la presencia de Enrique Romero, presentador de “Toros para todos” y Fco. Ruiz Miguel, matador de toros, que se han convertido en grandes amigos de todos los belmezanos.

La Banda de Música de Dos Torres, amenizaba la tarde a más de 6.000 personas, procedentes de todas partes de la provincia y Andalucía, completaban el aforo. Después de guardar un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, Aurora Alcalá, Concejala de Festejos, realizó la presentación de este festejo de promoción de nuevos valores de las Escuelas Taurinas de Andalucía, considerado gran evento para el fomento de la cultura taurina andaluza.

Se lidiaron 3 erales de Torrealta (1º, 2º y 3º) y otros tres de Lola Domecq (4º, 5º y 6º) para: 

-        Manuel Ponce (de la Escuela Taurina Francisco Montes “Paquiro”, de Chiclana de la Frontera, Cádiz), que finalizó la tarde con dos orejas 

-        Andrés Roca Rey (de la Escuela Taurina Municipal de Camas, Sevilla), cosechando los éxitos del público con tres orejas y petición de rabo

-        Ginés Marín (de la Escuela de la Diputación de Badajoz), resultando vencedor este año, con el resultado de tres orejas y rabo.

Finalmente, las autoridades presentes hicieron entrega de los trofeos, donados por el Ayuntamiento de Belmez. Eduardo Ordóñez, Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, hizo entrega al tercer clasificado, que fue Manuel Ponce. Francisco Zurera, Delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, hizo entrega al segundo clasificado, Andrés Roca Rey. Y, finalmente, la Alcaldesa, Aurora Rubio, y Dolores Gallardo, Subdirectora de Interior de la Junta de Andalucía, hicieron entrega del trofeo al gran vencedor, Ginés Marín, que también recibió un capote como obsequio de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas.

Sin duda, una maravillosa tarde de celebración en Belmez, municipio que se ha convertido, en los últimos años, en un referente en la cultura taurina. Aurora Rubio, aseguraba mostrarse feliz al ver el apoyo de los aficionados, y la apuesta por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas de celebrar la Gran Final en Belmez. Del mismo modo, la Alcaldesa señaló la importancia de proyectar la imagen cultural de Belmez y la Comarca del Guadiato en positivo, y de publicitarnos en nuestra televisión autonómica.

Cultura : Últimas noticias

C.E.I.P. BILINGÜE "SAN JOSÉ DE CALASANZ": SEMAINE DE LA SANTÉ

DESDE EL JERGON

SALMON A LA NARANJA

Belmez : Últimas noticias

La Diputación de Córdoba invierte cerca de 73.000 euros en la mejora de caminos de Belmez

BELMEZ SEMANA SANTA 2021

COMUNICADOS OFICIALES EN BELMEZ COVID-19

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet