Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Domingo, 21 de Enero de 2018
Villaviciosa de Córdoba
MARÍA LUISA CEBALLOS VISITA VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA PARA CONOCER DE PRIMERA MANO LAS NECESIDADES DE SUS VECINOS
Publicado el 13 de Junio de 2013, Jueves

Villaviciosa de Córdoba - Actualidad -

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, se ha trasladado hoy a Villaviciosa de Córdoba para conocer de primera mano las inversiones que está realizando la Institución provincial en el municipio y analizar las demandas en materia forestal del principal sector económico de la localidad.

Ceballos ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Josefa Soto, y ha visitado la Sociedad Cooperativa Andaluza Conforest y la Cooperativa Olivarera del Guadiato.

En esta reunión, la presidenta de la Institución, María Luisa Ceballos que ha estado acompañada del delegado de carreteras, José Antonio Fernández,  ha resaltado que la Institución provincial destina 100.000 euros en el plan de empleo y en los planes de cooperación con los municipios, así como importantes inversiones que van a redundar en los vecinos de este municipio”.

Del mismo modo, se han trasladado a la Sociedad Cooperativa Andaluza Conforest, donde han mantenido un encuentro con el gerente Javier Martínez, “en el que han analizado los principales problemas del sector económico más importante de Villaviciosa”.

“Conforest, vinculada al Grupo 5, en el cual participa la Diputación de Córdoba, ha conseguido alcanzar un reto que está en la actualidad pendiente en la mayoría de los sectores productivos de la provincia que es la unión de la agricultura forestal”, indica Ceballos.

Esta cooperativa se creó en 1999, contando en sus orígenes con 44 socios. En la actualidad son 175 los socios tanto de la provincia de Córdoba como del resto de Andalucía.

La presidenta de la Diputación de Córdoba ha señalado que entre otras inversiones, “se está impulsando un desarrollo turístico importante en la localidad de Villaviciosa, por lo que la Diputación de Córdoba va a actuar en una obra cofinanciada con los fondos FEDER, para la rehabilitación de un hotel rural”.

Esta actuación de rehabilitación contempla la adecuación del patio central del edificio de la antigua alcoholera previo a la construcción de un hotel. Las instalaciones de este hotel se van a situar en el casco urbano de Villaviciosa de Córdoba, junto a las instalaciones deportivas de la localidad. El proyecto tendrá una partida presupuestaria de 833.559 euros, y contará con  24 habitaciones.

La antigua alcoholera es una edificación industrial de los años 50 formada por una gran atarazana de forma rectangular situada en el centro de la parcela y en muy mal estado de conservación. Cuenta además con dos patios.

Por su parte, la alcaldesa de Villaviciosa ha agradecido la participación de la Diputación de Córdoba y su labor constante de promoción e inversión en este municipio de la comarca del Valle del Guadiato”.

 

Actualidad : Últimas noticias

IU PEÑARROYA-PUEBLONUEVO VALORA LA CATALOGACIÓN DEL CERCO COMO BIEN INTERÉS CULTURAL

DÍA DE LOS TOMILLOS EN BELMEZ

DAÑOS MATERIALES, AL ARDER UNA FURGONETA EN LA CALLE CARNAVAL

Villaviciosa de Córdoba : Últimas noticias

LA PRUEBA DE MTB DE VILLAVICIOSA CONSOLIDA EL CIRCUITO COMARCAL

LA JUNTA CEDE LA PROPIEDAD DE LA CÁMARA AGRARIA DE VILLAVICIOSA AL AYUNTAMIENTO

VILLAVICIOSA DISPONDRÁ DE UN CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL Y DOS PISTAS DE PÁDEL CUBIERTAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet