Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Psicología
Hoy es Sábado, 22 de Septiembre de 2018
NIÑ@S SUPERDOTAD@S
Publicado el 02 de Diciembre de 2008, Martes

Eva Calderón

Psicología -

“Cuando pensabas que no te miraba pusiste mi primer dibujo en el frigorífico, y quise pintar otro.

Cuando pensabas que no te miraba diste de comer a un gato abandonado,  y pensé que era bueno ser amable con los animales.

Cuando pensabas que no te miraba hiciste un pastel de cumpleaños para mí, y supe que las cosas pequeñas eran especiales.

Cuando pensabas que no te miraba rezaste una oración, y supe que existía un Dios al que siempre puedo hablar.

Cuando pensabas que no te miraba me diste un beso de buenas noches, y me sentí amado.

Cuando pensabas que no te miraba vi lágrimas en tus ojos, y aprendí que algunas veces existen cosas que duelen, pero que llorar no es malo.

Cuando pensabas que no te miraba, sonreíste, y quise parecer tan bonito/a también.

Cuando pensabas que no te miraba, me cuidaste y me amaste, para llegar a ser todo lo que pudiera ser.

Cuando pensabas que no te miraba, miré… y quise decirte gracias por todas las cosas que hiciste pensando que no te miraba.". MARY RITA SCHILKE KORZAN.

Tres de cada cien niños son superdotados pero ni sus padres ni sus profesores lo saben; un problema que lleva a muchos niños a una inadaptación escolar, familiar y social que podría evitarse. El problema es que las características que los definen no están suficientemente claras para padres y profesores, que confunden esa inadaptación lógica con una rebeldía sin sentido.

Todos los padres piensan que sus hijos son especiales, y en realidad no les falta razón ya que cada ser humano es único en sí mismo.

 Superdotada es la persona que posee en potencia, sea o no productiva, capacidad para poder realizar manifestaciones excepcionales a nivel general y en diferentes áreas, a diferencia de los talentosos, que presentan una capacidad o productividad específica y excepcional dentro de un área concreta.

Aunque hay una serie de características que podrían ayudar inicialmente a detectar al superdotado, para confirmarlo resulta imprescindible la evaluación mediante diagnóstico individual de un psicólogo experto.

     Entre sus peculiaridades positivas se encuentra el hecho de que tienen un excelente dominio del lenguaje y un vocabulario amplio y, por tanto, poseen buena capacidad de expresión verbal. Suelen ser además niños que aprenden muy rápidamente. Algunos aprenden a leer muy pronto y otros denotan un rápido conocimiento y manejo de los números. Su abanico de intereses es muy amplio siendo muy curiosos, por lo que realizan muchas preguntas sobre todo lo que les interesa. También se muestran originales y creativos en sus realizaciones. Además, se concentran fácilmente durante largos periodos de tiempo si la tarea les motiva. Son críticos y perfeccionistas, en general,  y algunos tienden a desarrollar el liderazgo.

Noticia redactada por :

Eva Calderón

Psicología : Últimas noticias

LOS TRASTORNOS PSICOLÓGICOS MÁS HABITUALES DE LOS PAÍSES DESARROLLADOS

¿ASTENIA O FATIGA?

PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet