Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Política
Hoy es Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Villaviciosa de Córdoba
ACTO INFORMATIVO SOBRE LA REFORMA DE LA LEY DE RÉGIMEN LOCAL EN VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA
Publicado el 26 de Mayo de 2013, Domingo

Villaviciosa de Córdoba - Política -

El pasado martes 21 de Mayo, en la sede del PSOE de Villaviciosa de Córdoba, la Comisión Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Córdoba, organizó un acto, con el lema “Con los pueblos no se juega”, para explicar lo que supone la Reforma de la Administración Local para los pueblos y para una comarca como la del Guadiato

En primer lugar, intervino el Secretario General de la Agrupación del PSOE de Villaviciosa de Córdoba, Rafael Rivas. Rivas, dio una visión general de lo que supondrá una reforma de estas características para el pueblo.

A continuación, la responsable de la coordinación de la comarca del Guadiato por parte de las Juventudes Socialistas, Jessica Sillero, hizo una pequeña reflexión sobre las consecuencias de la reforma en los pueblos de la comarca, poniendo diferentes ejemplos de sus consecuencias, como es la perdida de trabajo de algunos empleados públicos de los ayuntamientos, ya que muchas de las competencias que actualmente tienen los cabildos pasarán a las Diputaciones Provinciales. De igual forma, Sillero criticó el poco respeto al trabajo y al esfuerzo que durante 30 años se han realizado en Andalucía para darle vida a los pequeños municipios.

Juanjo Caballero, Secretario de Política Municipal, intervino en la misma línea que la anterior y explicó a todos los presentes, los diferentes actos que desde Juventudes Socialistas se están realizando para concienciar y explicar la reforma a los ciudadanos de los pequeños municipios.

Finalmente, Josefina Vioque, parlamentaria andaluza por Córdoba, explico más detalladamente la reforma. Según la ponente, la Ley de Régimen Local pretende, principalmente, reducir de una manera brutal las competencias de los ayuntamientos y pasarlas a la Diputación. Si, la reforma se aprobara, Vioque aseguró, que será difícil que los responsables políticos de los pueblos puedan atender directamente las necesidades de los ciudadanos, ya que las competencias de gestión recaerían en la Diputación, circunstancia que haría que las soluciones y decisiones se alargaran mucho en el tiempo.

Por otro lado, apuntó que la ley atenta directamente contra los principios básicos del municipalismo y contra la calidad democrática”, por ello animó a todos los socialistas y a los ciudadanos en general a que utilizaran la presión social, como medio para acabar con una ley que nos traslada al pasado.

Política : Últimas noticias

LA CAÍDA DEL PSOE EN LAS ELECCIONES DEL 2 D, DEJA EL GOBIERNO DE ANDALUCÍA A LA DERECHA

EL PSOE VUELVE A GANAR LAS ELECCIONES Y VOX PASA DE 15 A 148 VOTOS

JUAN PABLO DURÁN, DEL PSOE, CELEBRA UN ENCUENTRO ELECTORAL EN PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

Villaviciosa de Córdoba : Últimas noticias

LA PRUEBA DE MTB DE VILLAVICIOSA CONSOLIDA EL CIRCUITO COMARCAL

LA JUNTA CEDE LA PROPIEDAD DE LA CÁMARA AGRARIA DE VILLAVICIOSA AL AYUNTAMIENTO

VILLAVICIOSA DISPONDRÁ DE UN CAMPO DE FÚTBOL DE CÉSPED ARTIFICIAL Y DOS PISTAS DE PÁDEL CUBIERTAS

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet