Portada
Actualidad
Opinión
Política
Sociedad
Cultura
Entrevistas
Deportes
Humor
Psicología
Ocio
Curiosidades

Envíanos tu artículo

 
 
Pueblos
Servicios
Hemeroteca
Fotografías
Enlaces Interés
 
 
 
¿Quiénes somos?
Publicidad
Contacto
Localización
Suscripción
 
 
Diseño Web
 
 
 
 
 
Actualidad
Hoy es Miércoles, 20 de Junio de 2018
Cerro Muriano
LA JUNTA OFRECE ASESORAMIENTO EMPRESARIAL A LOS SOLDADOS DE LA BASE MILITAR DE CERRO MURIANO
Publicado el 19 de Abril de 2013, Viernes

Obejo - Actualidad -

 

Técnicos de Andalucía Emprende, Fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, han mantenido esta mañana un encuentro con soldados de la base militar de Cerro Muriano. Esta cita se enmarca en una colaboración que se viene desarrollando desde el 2009 con el Ministerio de Defensa, dentro del programa de Incorporación Laboral para Personal Militar (PILM). Hoy se ha celebrado una sesión que persigue el objetivo de fomentar la creación de empresas entre quienes dejen el Ejército facilitando a los soldados cursos de formación de fomento del autoempleo y la creación de empresas y de puestos que más demande en cada momento el mercado de trabajo.

Para Andalucía Emprende, es fundamental difundir y dar a conocer los recursos que la administración pone al servicio de todas aquellas personas interesadas en iniciar una actividad emprendedora, y el asesoramiento que esta fundación ofrece al emprendedor desde el inicio de la actividad hasta su puesta en marcha, ofreciendo servicios especializados entre los que se encuentran asistencia técnica, formación, tutorización y alojamiento empresarial para el desarrollo de todo tipo de ideas de negocio. Haciendo hincapié en que su labor de asesoramiento no acaba aquí, sino que se prolonga una vez iniciada la actividad para asegurarse que la iniciativa se consolida.

El contenido de la formación que los técnicos de Andalucía Emprende imparten a este colectivo se centra en: Formación para la creación de empresas orientadas a las necesidades del mercado en cada momento; Alternativas para el autoempleo: formas jurídicas; Elaboración del plan de empresa y gestión empresarial básica; Incentivos de la Junta de Andalucía para proyectos de autoempleo; y Apoyo por parte de los técnicos de la Fundación a proyectos emprendedores llevados a cabo por personal de las Fuerzas Armadas que se incorporen a la vida laboral no militar. 

Las acciones formativas desarrolladas por los 24 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, que tiene Andalucía Emprende repartidos por toda la provincia, son uno de los servicios más importantes que ofrecen prestando de este modo a los empresarios, autónomos y emprendedores servicios de calidad que faciliten su trabajo, contribuyan a mejorar su negocio y puedan suponer la constitución de iniciativas, siempre con el objetivo de generar desarrollo económico y creación de empleo en los municipios. Mediante la formación se contribuye a facilitar la constitución de empresas y el fomento de emprendedores.

Durante 2012, Andalucía Emprende ha impartido formación a 1.883 personas emprendedoras, a través de 221 cursos.

Actualidad : Últimas noticias

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN AVANZA AL CONSEJO DE ALCALDES LAS PRÓXIMAS LÍNEAS DE INVERSIÓN EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA

LA DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA PROPONE A LOS AYUNTAMIENTOS SENSIBILIZAR SOBRE LA CONTRIBUCIÓN DE LA MUJER EN ENTORNOS RURALES CON TIERRA DE MUJERES

LA DIPUTACIÓN FIRMA 50 CONVENIOS CON AYUNTAMIENTOS, CLUBES Y FEDERACIONES DEPORTIVAS POR UN IMPORTE TOTAL DE 540.000 EUROS

Obejo : Últimas noticias

DOMINGO DE PIÑATA, PARA DESPEDIR AL CARNAVAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

NO HAY ACUERDO, EN LAS NEGOCIACIONES ENTRE “LA SEPULVEDANA” Y SUS TRABAJADORES

MIGUEL ÁNGEL TORRICO, PARLAMENTARIO ANDALUZ DEL PP, VISITA PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

  • Comentarios de los lectores
  • No hay comentarios para esta noticia... Se el primero en comentarla!
Comenta esta noticia


Nota: los comentarios serán publicados tras ser revisados, por lo que pueden no aparecer inmediatamente tras ser enviados.
 
Portada - Contactar - Pueblos - Inscripción - Escribe tu artículo - Hemeroteca
Guadiato Información - www.publicacionesdelguadiato.com
Diseño web : azuanet